Nuevo fichaje de La 1

“TVE ha acertado con Alaska para las galas de Eurovisión 2009”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ALASKA PRESENTARÁ LAS GALAS DE EUROVISIÓN EN TVE

“TVE lo tenía complicado para elegir a una digna sucesora de Rafaela Carrá en la conducción del frikismo eurovisivo, pero... ¡La ha encontrado! La reina del electropop más currado, petardo, sofisticado y comercial, la recordada presentadora de La bola de cristal: Alaska. Reune Alaska la cualidad especial para convencer a todo tipo de público: Desde el más loco por las carrozas del Orgullo gay hasta el más retrogrado por los micrófonos de Losantos.”

BOSCO PALACIOS-BLOG “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

FINAL DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“En la decisión cumbre, Gran Hermano metió un poco la pata porque hizo un final un poco ambiguo. Resulta que Iván salió por la puerta de la tirolina, por donde todos suponíamos que saldría el segundo, ya que los ganadores suelen quedarse solos en la casa... No sabía que había ganado ni él, de hecho a pesar del confeti que poblaba la noche a espuertas, tuvo que ser el operario que le estaba poniendo el arnés el que le dijo que había ganado.”

BLOG “EL OJO DE GRAN HERMANO” (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS PERSONAJES DE “LA NORIA” (TELECINCO) Y “DEC” (ANTENA 3)

“Miren a los personajes de La noria, DEC y programas similares. Mírenlos a todos: famosillos, tertulianos, periodistas, monstruos. Mienten, gritan, se humillan y se pelean por un dinerillo. Podemos hablar de bastantes miles de euros. Lo que se recibe a cambio de la dignidad es siempre dinerillo. Tal vez estemos adentrándonos en una nueva Gran Depresión. Eso abriría grandes posibilidades televisivas: imaginen las colas para aparecer en esos programas.”

ENRIC GONCÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“La semana pasada me asomé a uno de esos programas de corazón y vi cómo durante tres o cuatro minutos cinco mujeres hablaban a gritos al mismo tiempo. Tiene su mérito, no es tan fácil. Todas querían llevar la voz cantante. Ninguna daba su brazo a torcer y ni siquiera coincidían en el color de sus vestidos. Lo único que importaba a aquellas tertulianas era llamar la atención”. ¿Alguien tiene algo que rebatir al respecto? La verdad es que lo que es yo, no.“

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTRENO QUINTA TEMPORADA EN USA DE “PERDIDOS”

“La tercera temporada fue malísima. Pero la cuarta recupera con creces. Y la quinta vuelve a enganchar desde el minuto cero. Ese es mi sesudo análisis crítico. Los personajes y la trama dan un paso más en una evolución coherente que cada vez se aleja más el fantasma de que todo sea un sueño de Resines (aunque sospecho que Ben es un infiltrado del Follonero). De todas formas, sepan que paso de las explicaciones esas que circulan por Internet.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

UNOS 6.5 MILLONES VIERON LA INVESTIDURA DE OBAMA

“Seis millones y medio de españoles se pusieron ante la televisión la otra tarde para seguir la toma de posesión de Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos. Nunca antes había pasado nada igual. El dato, desde luego, avala la apuesta de quienes retransmitieron en directo la ceremonia: TVE y Cuatro, con mayor beneficio para la primera de ellas, como era previsible. Pero, sobre todo, semejante cifra le suscita a uno preguntas inquietantes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ESPECIAL DE “LA NORIA” SOBRE EL R.MADRID (TELECINCO)

“Nos colocó en la madrugada, para toda España, dos horas de debate sobre el presidente (ya expresidente) del Real Madrid. Tremendo error, que pagaron con audiencias bajas, muy por debajo de la media de la cadena. El problema del señor Calderón como representante o exrepresentante de un club privado, propiedad de unos socios privados, es tema en todo caso para Telemadrid (como lo sería para TV-3 si el caso fuera el Barça).”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats