Cambios en el organigrama de informativos

TVE anuncia el cambio en cinco de sus corresponsalías

Miguel Ángel García, periodista de TVE

Redacción

Televisión Española renueva cinco de sus corresponsalías: Berlín, Rabat, Moscú, México y Lisboa. Así lo ha anunciado en una escueta nota de prensa donde explica el intercambio de profesionales entre unas ciudades y otras.

Luis Pérez López y Erika Reija intercambian las corresponsalías

Luis Pérez López, actual corresponsal de Moscú, pasa a ocupar la corresponsalía de Rabat.

Ligado a la información internacional (estuvo en Iraq, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán o Serbia) desde sus inicios en TVE hace 20 años, Pérez López llegó a Moscú en julio de 2014 procedente de Bogotá, donde estuvo 6 años.

El periodista canario se intercambia de punto informativo con Erika Reija, que se hará cargo de Moscú.

Experta en el mundo árabe, llevaba desde 2015 en Rabat. Previamente había estado en Afganistán, Ucrania, Libia, Egipto, Túnez, Níger, Kenia, Haití, Brasil o Chile. Ya estuvo con anterioridad en Moscú, en calidad de enviada especial.

Miguel Ángel García deja Berlín tras 10 años

Miguel Ángel García Rodríguez, que desde 2007 estuviera al frente de la corresponsalía en Berlín, se hará cargo de la de Lisboa.

Miembro del equipo fundador de La 2 Noticias, del que fue editor adjunto y más tarde editor, fue también subdirector de Informativos y posteriormente fue también designado Director de Programas de Actualidad y Director de Informativos Diarios de TVE.

Íñigo Herráiz, exdirector de La 2 Noticias pasa a México

La sede de TVE en la capital portuguesa venía siendo ocupada por Íñigo Herráiz desde verano de 2015. Tras menos de dos años, el periodista se enfrenta a un nueva asignación, ahora como correponsal en México.

Muy ligado a la información internacional, Herráiz dirigió La 2 Noticias durante cerca de 5 años, hasta su cese en 2013.

Finalmente, para la corresponsalía de Berlín, ha sido designada Aurora Mínguez, actual corresponsal de RNE en París.

Etiquetas
stats