Movimiento de programación

TVE cancela 'Bloqueados por el muro' tras dos meses por sus bajas audiencias

Bloqueados por el muro

Redacción

Bloqueados por el muro se acerca a su fin. El concurso de TVE presentado por Ángel Llácer ha sido cancelado por sus bajos datos de audiencia y desaparecerá próximamente de la parrilla, según informa El Confidencial Digital.

De esta manera, el programa de mediodía producido por Gestmusic dirá adiós para siempre tras solo dos meses de aventura. Tiempo en el que ha sido incapaz de remontar la pobre acogida que tuvo en su estreno el 13 de julio, cuando llegó a la programación de La 1 ante solo un 4.1% y 433.000 espectadores.

Aunque a lo largo de su trayectoria ha conseguido firmar cuotas mejores, esta adaptación del concurso japones 'Block Out' siempre se ha movido por debajo del 5% de share. Una cifra muy lejana de la, por otro lado, maltrecha media de La 1 (8.7% en agosto), y que resulta especialmente preocupante si tenemos en cuenta que Bloqueados por el muro ejerce de 'telonero' del Telediario 1 de Ana Blanco, al que le interesa estar precedido de un formato fuerte para no perder distancia con el resto de competidores.

De esta manera, todo apunta a que Bloqueados por el muro dejará próximamente su hueco en la franja matinal a Como Sapiens, programa gastronómico producido por Catorce Comunicación (Aquí la Tierra) y cuyo estreno está previsto para este mismo mes. A priori, este nuevo formato hará tándem en la franja diaria de mediodía con otro espacio de cocina como Cocina al punto de Peña y Tamara, que de momento sigue en la programación a pesar de que sus audiencias también se sitúan por debajo de la media de TVE.

Etiquetas
stats