TVE censura el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación dice “os jodéis” a los pensionistas

TVE censura el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación hace un corte de mangas a los pensionistas

Vanesa Rodríguez

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, fue pillada el pasado viernes diciendo unas palabras que se colaron en un micrófono abierto. “Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis”, aseguró sobre los manifestantes que abuchearon a Mariano Rajoy a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

Así se puede ver en un vídeo grabado por Isabel Montaño, periodista de la televisión valenciana 12TV. En las imágenes, el presidente del Gobierno baja del coche con el sonido de la pitada de fondo. Es en ese momento cuando se escucha la frase pronunciada por Carmen Martínez Castro, ajena a la presencia de cámaras.

Carmen Martínez Castro ha pedido “disculpas a aquellas personan que se han sentido ofendidas” por su comentario.

El TD del fin de semana censuró la noticia, en el TD1 no se emitió y en el TD2 solo se metió un breve plano de Rajoy durante los abucheos.

La omisión ha continuado este lunes. Según ha podido saber VERTELE los responsables del centro territorial en Valencia de TVE han decidido censurar los abucheos y las palabras de Martínez Castro, a pesar de que tenían las imágenes disponibles para su emisión. El vídeo tampoco se ha emitido en la emisión nacional del TD de hoy.

La censura la ha denunciado Ricardo Pomares, redactor del Centro Territorial de Valencia, a través de las redes sociales.

Después de que el Telediario del fin de semana evitara dar la polémica, el periodista valenciano intentó hacer la pieza contando lo sucedido con los abucheos de Rajoy y Martínez Castro en Alicante, incluyendo el vídeo, pero le han prohibido incluir los sonidos.

Censura de los abucheos a Rajoy en el Telediario

Los periodistas de RTVE están denunciando desde hace días los casos de manipulación y censura en redes a través del hashtag #AsíSeManipula.

Este fin de semana, Alejandra Martínez, miembro de los Consejos de Informativos, denunciaba que se habían censurado los abucheos a Mariano Rajoy durante una entrevista en laSexta Noche.

“Hoy mismo, en el Telediario nadie ha podido oír los abucheos que ha recibido Mariano Rajoy en Alicante, cuando sí han podido oír de una forma, digamos, mucho más magnificada o en posiciones mucho más altas de las escaletas, abucheos a Carmena o a Susana Díaz. No se tratan con el mismo rasero las informaciones que afectan a la oposición o al Gobierno”, explicaba la periodista haciendo alusión a que en el TD1 no se mencionó este recibimiento y en el TD2 solo se hizo una breve referencia sin que casi se apreciaran.

Etiquetas
stats