Vídeo Noticias

TVE confunde una foto de las infantas por la vacunación en Emiratos y rectifica en segundos

Con la polémica reciente por el rótulo sobre la marcha de España de la princesa Leonor, que acabó en relevos y despido, y mientras la oposición mantiene su ofensiva acusando a TVE de atacar a la monarquía pese a las varias aclaraciones y defensas de la Corporación, La hora de La 1 ha vuelto a cometer un error en torno a la Corona.

Al comienzo del matinal este miércoles 3 de febrero, el programa ha recogido la información de que las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos Árabes cuando fueron a visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Pero se han equivocado de foto, mostrando una de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

Lo cierto es que, sin con el rótulo se corrigió en un minuto, en este caso ha sido cuestión de segundos. Exactamente 35 segundos después de haber mostrado la imagen, Igor Gómez ha rectificado la imagen incorrecta de las infantas:

“Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales, era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer”.

El programa ha pasado de Igor Gómez a ofrecer a sus espectadores la pregunta del día sobre la que podían opinar. En ese momento, a la izquierda del plano de la cámara, ha podido verse cómo Mónica López (presentadora y también codirectora del matinal) se lamentaba echándose las manos a la cara por lo sucedido.

A través de Twitter, el programa también ha pedido disculpas y ha explicado que “ha sido un error técnico”, compartiendo el vídeo del momento para demostrar su corrección en segundos.

Fuentes de TVE consultadas por Vertele no añaden más comentarios, remitiéndose a la rectificación inmediata que La hora de La 1 ha efectuado en directo segundos después de la imagen errónea.

[ACTUALIZADO] El PP pide la dimisión de Enric Hernández

Después de lo sucedido, y como recoge Europa Press, el PP ha exigido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

Utilizando el error en su ofensiva que comenzó con el ya famoso rótulo, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, “tiene que dimitir ya”.

“TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades”, ha subrayado la diputada 'popular' en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

Etiquetas
stats