En La 1, La 2 y RTVE.es

El índice de TVE con sus contenidos para celebrar el Día del Libro durante la cuarentena

Nicholas Hoult en 'Rebelde entre el centeno'

Redacción

RTVE ha confeccionado una programación especial de cara al Día de Libro, con la que suplir la ausencia de actividades culturales debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha llevado a aplazar la entrega del Premio Cervantes y los actos y festividades habituales de estas fechas.

Homenaje de La 2 al mundo del libro en 'Página 2'

Los tres próximos martes (21 y 28 de abril y 5 de mayo, a las 20:00 horas) Página Dos estrenará tres especiales dedicados al mundo del libro, realizados desde el confinamiento y desde el máximo amor a la lectura. Ofrecerán entrevistas, reportajes, literatura infantil, poesía, recomendaciones, cómics y permitirán la participación de los espectadores. Además, contarán con la colaboración de Isabel Allende, Fernando Aramburu, María Dueñas, Javier Cercas, Julia Navarro, Marta Sanz, Santiago Posteguillo, Guillermo Arriaga, Javier Castillo, Elvira Lindo, Irene Vallejo, Rosa Montero, Xavi Daura, Antonio Manzini, Galder Reguera, Héctor Abad Faciolince y Elisa Victoria, entre otros.

Además, el contenedor El cine de La 2 emitirá el sábado 25 de abril (22:00 horas) Rebelde entre el centeno, biografía del novelista J.D. Salinger protagonizada por Nicholas Hoult y Kevin Spacey. Y los próximos jueves seguirá homenajeando a Galdós en el centenario de su muerte con la adaptación televisiva de Fortunata y Jacinta.

Así cubrirán el día del libro informativos y programas

El 23 de abril los informativos y programas de actualidad de RTVE dedicarán tiempo a informar sobre este Día del Libro, el primero en el que no se puede celebrar la tradicional fiesta de Sant Jordi ni entregar el Premio Cervantes. Se harán eco de las iniciativas alternativas, conectarán con la lectura virtual de El Quijote y aprovecharán para hacer recomendaciones de lectura.

Tanto La mañana y España Directo conectarán con lugares emblemáticos que cualquier otro 23 de abril hubiesen estado repletos de lectores, especialmente desde Barcelona. Y Aquí la Tierra acercará la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a través del libro Félix. Un hombre en la Tierra, escrito por su hija Odile en el 40 aniversario de la muerte de su padre.

En Radio Nacional de España, De Pe a Pa, con Pepa Fernández, realizará el próximo jueves un especial a las 11:00 horas con Rosa Montero, Juanjo Millás, Javier Cercas y otros autores, que firmarán virtualmente libros a sus seguidores. Otros programas que llevan la cultura en su ADN dedicarán contenidos a la literatura: Solamente una vez, La estación azul de los niños, La sala o Futuro abierto, entre otros.

Estreno de 'Ritmo de lectura' con Arkano y Jaime Lorente

RTVE Digital recuperará las lecciones de literatura mostradas en las tres primeras temporadas de El Ministerio del Tiempo con personajes como Lorca, Lope de Vega, Valle Inclán o las Sin Sombrero. Además, a partir de este lunes estará disponible en RTVE.es la precuela de la serie, Antes de que no haya tiempo, en la que Benito Pérez Galdós es uno de los protagonistas.

Además, la sección digital Corazón y Tendencias recopila los libros de ficción más leídos durante la cuarentena por el coronavirus.

Playz estrenará el jueves 23 Ritmo de lectura, un programa de cuatro entregas presentado por el poeta y freestyler Blon (Pablo Pérez), que retará a cuatro amigos y referentes de la juventud: Arkano, Sara Socas, BTA y el actor Jaime Lorente (La casa de papel). Todos ellos descubrirán sus pasiones literarias y aceptarán el reto de Blon: adaptar un tema literario en versión rap o poesía musicalizada.

'Nos gusta leer en Clan', para los más pequeños

Clan continua con su campaña mensual para animar los niños a leer, a través de piezas dedicadas a autores como Rafael Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Lope de Vega, Jorge Guillen, Carmen Conde, Antonio Machado, Celia Viñas, Juan Goytisolo, Mario Benedetti, Dámaso Alonso, Juan Ramón Jiménez, y muchos más.

También con espacios del Club Clan, los Lunnis de Leyenda y sus historias sobre Cervantes o Quevedo, los Clanners y los Momonsters animando a los niños a descubrir los secretos que esconden los libros, y la canción de los Lunnis dedicada a Sant Jordi.

Etiquetas
stats