El zapping de la crítica

“TVE ha desatendido Perdidos hasta límites insoportables”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“PERDIDOS” (TVE) “Ya que TVE ha desatendido su emisión hasta límites insoportables y la programa con una desgana digna de ser analizada por el Tribunal Penal Internacional, sepan los adictos a la serie que, además de los conductos alegales para bajarse de Internet cuantos capítulos sean necesarios, ya pueden obtenerse, doblados al español y a un precio razonable, los DVD de la segunda temporada íntegra en las tiendas especializadas del sector, reales o virtuales, y dentro de la legislación vigente” SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa ISABEL PANTOJA VISITA A JULIAN MUÑOZ EN LA CÁRCEL “Ayer la televisión vivió un momento histórico. Uno de esos días que guardaremos en lo más profundo de nuestras memorias, junto a la llegada del hombre a la Luna, los pucheros de Arias Navarro o la cucharilla de Uri Geller. La culpa la tienen unas imágenes estremecedoras: Isabel Pantoja visitando a su pariente en la cárcel de Jaén (…) Las imágenes no son muy buenas. Son, para que engañarnos, una auténtica mierda. Pero rodarán por nuestras televisiones durante los próximos días como si las hubiera rodado Spielberg con guión de la Obregón”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “HOUSE” (CUATRO) “Que «House» es un drama policiaco ambientado en un hospital lo sabe cualquier espectador medianamente instruido en el género, incluso antes de que sus productores confesaran su devoción por Sherlock Holmes. Además de tramas negras, agitadas con petulancia y crueldad por un personaje único y magnético, «House» venía mostrando las vísceras de la sociedad americana a través de sus retratos al sobrenatural de núcleos familiares enfermos, algunos en fase terminal y, en cualquier caso, dignos de estudio”. JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa MICHAEL JORDAN EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3) “La entrevista, cortísima, estaba grabada. Se realizó unos días antes, aprovechando la visita a España de la estrella para promocionar un curso que llevará a cinco jóvenes deportistas a Nueva York para participar en un torneo con jugadores de la NBA. Jordan, que ha trabajado en el cine con personajes tan impredecibles como Buggs Bunny o el Coyote, se tomó con naturalidad las preguntas, contestó a los asuntos concernientes a la barba de Gasol, a quien puso por las nubes, y ni se inmutó a pesar de los múltiples intentos de Andreu por preguntarle en su esforzado inglés”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “El encuentro duró exactamente tres minutos y 19 segundos. Según tarifas publicitarias vigentes, un spot muy completo (…) Este spot publicitario largo, o conversación corta con una zapatilla de baloncesto, camuflada de entrevista en un programa de tele, no es una pifia, ni una trampa, achacable a Buenafuente. Las condiciones las imponen los que manejan el merchandising del negocio, en este caso de chancletas. O lo tomas o lo dejas. Si lo dejas, hay cola de presentadores de programas, dispuestos a hacer una pamema todavía peor”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “LA IMAGEN DE TU VIDA” (TVE)

“Jesús Hermida –zodíaco Cáncer, Huelva, 1937– lo presenta con oficio y sencillez, sin alharacas, con el aplomo de la vanidad satisfecha (aunque le haya costado). Le admiro. Me pregunto, sin embargo, cómo RTVE puede compaginar la contratación de un profesional de casi 70 años con el despido obligatorio para los mayores de 55. ¿No hay ningún otro emérito entre éstos?”. PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa LA CAMPAÑA ELECTORAL CATALANA EN “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO) “Como todo programa informativo que se precie, incluye una banda inferior de texto sobreimpresionado al sur de la pantalla que nos informa de los últimos titulares. Justo cuando empieza la conexión con Gaset y el tiovivo electoral catalán, aparece en la banda la palabra Deportes. Es una casualidad que parece sugerir que la campaña electoral, lejos de ser un ritual de servicio público, es un espectáculo deportivo en el que los candidatos-atletas superan todos los récords de desgaste, demagogia y palabrería vacua sin que nadie les someta a un control antidopaje”. SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa DEBATE SOBRE EL PROCESO DE PAZ EN “59 SEGUNDOS” (TVE) “Lo más llamativo del debate de TVE llegó de la mano del inquieto micrófono sube y baja de Pedro Jota, que llegó, de forma sumamente rápida y maquiavélica, a piropear a su eterno rival: El País. Mirando que si sí que si no a Ekaizer, PJ dijo que ”esto de las pistolas es un hecho gravísimo, no hay desarme, hay rearme“. ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa EL CINE COMO RECURSO EFICAZ EN PRIME TIME ”Las cadenas suelen encontrar en el cine un buen expediente para salir de situaciones apuradas: si no tienes grandes cosas que ofrecer y las expectativas de audiencia son pobres, el cine siempre es un recurso eficaz. Por supuesto, la propuesta no siempre seduce al espectador: el martes noche, sólo algo más de cuatro millones de espectadores escogieron el cine; las tres películas juntas tuvieron menos audiencia que el capítulo semanal de 'El comisario' y sumaron -siempre las tres juntas- pocos espectadores más que el primer episodio de 'House'.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa LA SEXTA

“La cadena de Emilio Aragón explota salvajemente las mismas caras. Un puñado de monologuistas y actores que van rebotando de programa en programa. Ahora como jurado graciosete de un concurso de talentos, ahora como supuestos improvisadores en un espacio que sólo sirve para vender cerveza, ahora como turistas con caché... A eso se le llama optimización de recursos. Dame a un puñado tipos (supuestamente) graciosetes y te lleno la parrilla”.

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Ana María corre el riesgo de cogerle el gusto a los platós”

Etiquetas
stats