Críticas en las redes

TVE pone a los niños a despellejar animales y descabezar una anguila viva en Masterchef Junior

Juan Antonio en MasterChef Junior

En la segunda entrega de Masterchef Junior en TVE una de las pruebas consistió en cocinar según la época histórica que les tocaba.

Para ello, el programa de la cadena pública puso al pequeño Hugo a despellejar y descuartizar un conejo y a Lucía a desplumar una codorniz.

Pero la imagen más impactante estuvo protagonizada por Juan Antonio y una anguila viva a la que tuvo que cortar la cabeza: “Ponla encima de la tabla y la cortas, como un chef”, le indicaba Samantha Vallejo-Nágera.

La divertida batalla de Juan Antonio contra la anguila

Las tres escenas sobrecogedoras fueron muy criticadas en redes alegando que eran “innecesarias” y que los niños podrían cocinar sin tener que pasar por ese mal trago. El propio Juan Antonio decía: “Yo creo que en la pescadería te la dan muerta”.

Pepe Rodríguez argumentó dichos momentos, en el propio programa, asegurando que hay mucha gente que piensa que al pedir un “pollo o un conejo vienen envasados al vacío”, pero para servirlos hay que “pelarlos y deshuesarlos”. Jordi Cruz, por su parte, le decía al pequeño asustado por ver a la anguila viva: “Aquí tenemos producto fresquísimo, se tiene que mover”.

“Creo que en ningún programa de adultos les he visto despellejar un conejo”

Si la pasada semana, el talent ya recibió críticas por someter a los niños a la presión de los adultos, esta segunda entrega las quejas y la indignación han señalado las escenas “inadecuadas” de los pequeños con los animales:

Etiquetas
stats