VERTELE, en la rueda de prensa

TVE, sin directivos, 'lamenta' la agresión y defiende su gala de 'Objetivo Eurovisión'

El jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Redacción

Manel Navarro ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras su victoria en 'Objetivo Eurovisión'. Sin embargo, y a diferencia de anteriores representantes españoles en el festival, lo ha hecho sin la compañía directa de Toñi Prieto y Federico Llano, máximos responsables de Eurovisión en TVE. Ambos han estados presentes en la comparecencia, pero no junto a Manel, sino sentados en primera fila y declinando hacer declaraciones.

Así lo ha podido comprobar in situ Vertele, presente junto a otros medios en la rueda de prensa, en la cual Manel ha estado escoltado por Carlos Garrido, jefe de prensa de TVE, y en su inicio por Irene Mahía y Paloma Quirós, reporteras el pasado sábado en la gala de La 1 y conductoras habituales del programa eurovisivo 'Spain Calling' en RTVE.es.

“Una gala perfectamente establecida y realizada”

No obstante han sido Manel y Carlos Garrido los únicos en hablar con la prensa. En el caso de Garrido, para justificar la negativa de ambos directivos a hacer declaraciones. Algo que ha hecho diciendo que “esto es un encuentro con Manel” y que, por tanto, los periodistas allí presentes debían dirigir sus preguntas al joven cantante catalán.

Una justificación que contrasta con lo ocurrido en años anteriores. Sin ir más lejos, en 2016, cuando Toñi Prieto sí se sentó y respondió preguntas junto a Barei en un escenario similar.

Aun así, el portavoz de TVE ha defendido que la del sábado fue “una gala perfectamente establecida y realizada, y salió elegido Manel”, haciendo así frente a las críticas recibidas no solo por la elección del propio Manel, sino también por la calidad técnica y visual de la gala.

“Las bases decían que el jurado tenía la última palabra”

Al respecto de dejar en manos del jurado el desempate entre Manel y Mirela, Garrido ha asegurado que “las normas han sido las normas desde el principio. Esto es simplemente un junket con el ganador”. En la misma línea ha hablado Manel, quien ha afirmado que “las bases del concurso decían que el jurado tenía la última palabra, y así fue”, zanjando de esta forma la polémica.

Además, ha evitado pronunciarse sobre “el criterio que tiene un jurado profesional”, pues dice que no es “nadie” para hacerlo. “Si Xavi Martínez creyó que debía dar un 5 a Mirela, no tengo que decir nada”.

TVE lamenta la agresión a Xavi Martínez

Con respecto a la agresión sufrida por el Martínez, miembro del jurado el pasado sábado, desde TVE lamentan “cualquier acto que se produzca de ese tipo, pero no tenemos implicación con el acto de un tipo”.

“No me he sentido incómodo”

Tras la rueda de prensa, y en un corrillo atendiendo a periodistas, Manel ha confesado que “no me he sentido incómodo” durante la comparecencia, “Se trataba de hablar de mí como representante”.

“Solo me he podido valer. Ni me hubiese gustado ni no que hubiese habido a mi lado alguien de TVE”.

Etiquetas
stats