En RTVE Responde

TVE pide disculpas por llamar "trabajadoras del sexo" a las personas en situación de prostitución

TVE pide disculpas por llamar "trabajadoras del sexo" a las personas en situación de prostitución
TVE pide disculpas por llamar "trabajadoras del sexo" a las personas en situación de prostitución

Alicia Gómez Montano, editora de igualdad de los Informativos de TVE, ha achacado el error a una nota difundida por el Ministerio de Sanidad

TVE ha pedido disculpas por llamar "trabajadoras del sexo" a las personas en situación de prostitución tras la queja presentada por Ana Gaitero, presidenta de la Asociación de periodistas feministas de Castilla y León, al defensor del espectador Ángel Nodal.

El término se empleó el pasado 31 de octubre en el Telediario 1 al informar que la pastilla preventiva del VIH estará financiada por la Sanidad Pública. "Está destinada a homosexuales, transexuales y trabajadoras del sexo", dijo la voz en off.

"Pensamos que es un uso inapropiado e injustificado. El término adecuado es personas en situación de prostitución, puesto que más del 90% que la ejercen proceden del tráfico de seres humanos. La prostitución generalmente es explotación sexual y una violación de los derechos humanos", expresa Gaitero en su protesta enviada a la cadena pública y difundida este domingo en RTVE Responde

Alicia Gómez Montano, editora de igualdad de los Informativos de TVE, ha pedido disculpas en nombre de la cadena y ha achacado el error a la información que difundió el Ministerio de Sanidad al hacer oficial la noticia. 

"A veces las prisas de este oficio te hacen utilizar expresiones inadecuadas como cuando nos referimos a "trabajadoras del sexo" siguiendo, eso sí, la nota que acababa de publicar una fuente tan solvente como Ministerio de Sanidad", comienza diciendo la responsable de la cadena. 

Gómez expresa además que "nos ha dolido especialmente que haya quien ha dudado no solo de nuestra buena fe, sino de también de esta cronología que acabo de relatar. Jugamos en la misma liga, trabajamos por la igualdad y estamos dando muestras de ello". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba