Comienza la cuenta atrás

'OT 2020' llega el domingo 12 de enero a La 1 de TVE

Roberto Leal en 'OT 2020'

Redacción

Operación Triunfo ya tiene fecha de regreso a TVE. La edición OT 2020 arrancará el próximo domingo 12 de enero, a partir de las 22:00 horas, tal y como ha informado el propio programa en sus redes sociales.

De esta forma, el talent musical apuesta por el último día de la semana para ubicarse en parrilla. Al menos en su inicio, para el que quedan menos de 20 días.

Con este anuncio, OT ya tiene día para volver a la programación de La 1 tras más de un año de ausencia. La última gala emitida data del 19 de diciembre de 2018, cuando el programa producido por Gestmusic proclamó a Famous como su vigente ganador. Tras su victoria, cadena y productora llegaron a la conclusión de que el formato debía descansar tras el desgaste sufrido en su última edición.

Ahora, completado este descanso, OT cuenta los días para su tradicional gala 0, a la que llegan 30 aspirantes con opciones de entrar en la Academia. El número de candidatos se irá reduciendo a lo largo de la noche hasta quedarse en 18, que serán los que se suban al escenario y defiendan un tema de elección propia ante público y jurado, que en esta edición estará formado por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu.

Ricky Merino repite en 'El Chat' junto a una “voz misteriosa”

Una vez nominen los jueces, el público decidirá con sus votos qué dos concursante se quedan a las puertas de la Academia y quién es el último que se une a sus compañeros. Algo que hará en 'El Chat', que volverá a estar capitaneado por Ricky Merino.

El ex de OT 2017 repite junto a Roberto Leal y Noemí Galera, que volverán a ejercer de maestro de ceremonias y directora de la Academia, respectivamente. Manu Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Vilallonga completan un claustro continuista al que se incorporan, por ahora, Iván Labanda como nuevo profesor de interpretación y Zahara como fichaje de renombre para impartir Cultura Musical.

Además, Ricky estará acompañado en 'El Chat' por “una voz misteriosa vinculada a OT que. seguro, será muy bienvenida por los fans del programa”, informa TVE en su comunicado.

Etiquetas
stats