Programación

TVE estrenará el 8 de julio 'A partir de hoy', su nuevo magacín con Máximo Huerta

Máximo Huerta

Redacción

TVE ha anunciado la fecha de estreno de 'A partir de hoy', su magacín con Máximo Huerta. Será el próximo lunes 8 de julio, a las 12:25 horas, cuando el escritor y periodista se ponga al frente de este nuevo programa de actualidad y entretenimiento, su primer proyecto televisivo desde que dimitió como ministro de Cultura y Deporte hace poco más de un año.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (’Aquí la tierra’). El espacio está dirigido por Julia Varela y realizado por Ángel Redondo, ambos profesionales de RTVE de gran prestigio, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

Ya presentó 'Destinos de película' en TVE

No hay más detalles sobre este nuevo proyecto, que supone un retorno a la pública para el periodista, donde ya presentara Destinos de película. Este fue el siguiente trabajo que encaró en televisión después de cerrar una etapa de 10 años como copresentador de El programa de AR en Telecinco.

Emitido entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre de 2016, Destinos de película contó con una aceptable media de 8.3% de cuota de pantalla y 887.000 espectadores en la franja del late night del lunes. Entre las ciudades que se visitaron se cuentan Roma, Nueva York, Berlín, París o Venecia.

Centrado en su faceta de novelista tras la dimisión

Igualmente, supondrá su primer proyecto sólido en la pequeña pantalla desde su breve carrera política. Solo una semana después de asumir la cartera de Cultura y Deporte, se producía su renuncia al cargo. Lo hizo tras descubrirse que el también escritor defraudó a Hacienda 218.322 euros entre 2006 y 2008.

En los meses siguientes, procuró centrarse en retomar su labor como novelista, publicando Intimidad improvisada, su última referencia bibliográfica hasta el momento, el pasado mes de abril. “Me gusta mucho la tele, obviamente, pero escribiendo estoy muy bien”, le diría a su exjefa, con la que se reencontraría televisivamente con motivo de la gira promocional de dicho libro.

Para entonces, Huerta había tomado la decisión de recuperanr su nombre de nacimiento: “He recuperado la 'o' en las firmas y en muchos documentos, aunque en el DNI siempre me mantuve como Máximo”, contaba a XL Semanal, una decisión que venía motivada “por respeto a mi padre”, que falleció en 2017.

Etiquetas
stats