Programación

TVE saca Crush del cajón y anuncia su estreno para el próximo viernes

Juanma López Iturriaga presenta Crush en TVE

Redacción

La noche de los viernes tendrá un nuevo inquilino a partir de la próxima semana. TVE ha anunciado para el 13 de julio (22:55 horas) el estreno de 'Crush', concurso presentado por Juanma López Iturriaga y que ha tardado más tiempo del esperado en ver la luz.

En julio de 2017, el Consejo de Administración dio luz verde a este programa producido por Mediapro y Phileas Productions. Un par de meses después, en septiembre, anunció a Juanma López Iturriaga como presentador. Fue lo último que se supo de este formato, que ahora llega al viernes de la cadena pública para completar la oferta de prime time junto a 'El Paisano'.

¿Qué es ‘Crush’?

Cada semana competirán dos equipos formados por 4 personas cada uno, acompañados por un personaje conocido. Se enfrentarán a 8 preguntas, cuatro por equipo, donde deberán buscar siempre todas las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas, evitando así las erróneas, ya que, de lo contrario, serán aplastados por cajas fuertes tamaño XXXL. La estrategia que siga cada equipo será crucial para llegar a la fase final y llevarse el gran premio en metálico que se pondrá cada semana en juego.

‘Crush’ cuenta con elementos como el ‘Limbo’, donde estarán a los concursantes que sean aplastados. Allí podrá verse en qué estado están tras la caída de la caja y podrán animar a su equipo; también optarán al comodín de la reanimación y podrán volver al juego.

El presentador

Tras retirarse del baloncesto de alta competición, Juanma López Iturriaga encontró en la televisión la ventana perfecta para seguir vinculada a este deporte. Se estrenó en la pequeña pantalla con el programa ‘Al Contraataque’ y, tras él, llegaron otros espacios deportivos como ‘El Friqui’, hasta ser el comentarista deportivo en varios Campeonatos Europeos y Mundiales.

Fuera del mundo deportivo ha brillado como presentador de Galas de ‘Inocente, Inocente’ desde 1992, y como presentador de concursos (‘Supervivientes’, ‘El Rompecabezotas’, ‘Flash, el juego de las noticias’ o ‘No me digas que no te gusta el fútbol’).

Etiquetas
stats