Exclusiva Vertele

“La semana en la que se fueron las mujeres”, el nuevo docu-reality de TVE

The week the women went

Redacción

¿Qué pasaría si, durante una semana, todas las mujeres de una localidad desapareciesen? El programa The week the women went de la BBC responde a la pregunta, y según ha podido saber Vertele, ha sido comprado por TVE para su adaptación en nuestro país. El experimento tendrá lugar en un pueblo de España y se emitirá el próximo verano.

Empezará a grabarse la semana que viene. Antes de llegar a nuestro país, ha sido versionado en otros como Dinamarca, Canadá, Bélgica, Estados Unidos o Noruega. Produce Big Bang Media, responsable de otros formatos como Casados a primera vista, Uno para ganar, Me cambio de familia y Cita a ciegas.

Una pequeña localidad española será la protagonista del experimento que plantea qué pasaría si la mitad femenina de un pueblo abandona su trabajo, su hogar y sus responsabilidades. Para ello, se llevarán a una parte representativa de las mujeres de la población a un lugar de vacaciones, al tiempo que sus compañeros y familiares se quedan a cargo de todo.

Con este programa, TVE seguirá apegada al medio rural como hizo durante la pasada primavera y verano con uno de los formatos revelación, El paisano. Edu Soto y Eva Hache serán los presentadores de la próxima edición.

Junto a este espacio que adaptará, la cadena tiene listos para estrenar otros docu-realities como Donde comen dos, con Pablo Pineda y El langui. Además, acaba de lanzar en La 2 Un país para escucharlo, con Ariel Rot.

Etiquetas
stats