En el mercado de formatos de Cannes

Si fueras tú de TVE, entre los formatos más innovadores del MIPCOM

María Pedraza en "Si fueras tú"

Agencias / Redacción

La serie transmedia de RTVE Si fueras tú ha logrado un lugar de honor en el mercado de formatos y programas audiovisuales MIPCOM de Cannes al ser incluida como uno de los proyectos destacados de la temporada, informa EFE.

La consultora The Wit consideró en su panel sobre los grandes éxitos e innovaciones del sector que la nueva apuesta digital de la televisión pública, estrenada el pasado septiembre, es “un proyecto interactivo sin precedentes”.

“Primera serie transmedia producida en España”

“La primera serie transmedia interactiva que se produce en España”, tal y como la presentó TVE durante el FesTVal de Vitoria, Si fueras tú permite la interacción del usuario con los personajes al dejar que cada semana el público decida el curso de la trama. El guion se reescribe a partir de las votaciones del público. En tan solo tres días, el capítulo 5 ha contabilizado más de 110.000 visualizaciones, un seguimiento creciente que ha disparado también la encuesta posterior, en la que los espectadores votan una de las dos opciones de guion.

El thriller, que se compone de ocho capítulos emitido en streaming en Playz y de un telefilme final que se verá en La 1, se apoya en un reparto joven encabezado por María Pedraza, bailarina clásica e “influencer” que dio el salto a la gran pantalla con la película Amar, ópera prima de Esteban Crespo; y Óscar Casas, el hermano menor de Mario Casas al que hemos podido ver en Águila Roja y El final del camino. Adrià Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz han colaborado con intervenciones episódicas.

Adaptación de un formato original neocelandés, Si fueras tú ha sido versionada por Javier Olivares, Annaïs Schaaff y Javier Pascual y dirigida por Joaquín Llamas. La producción corre a cargo de Atomis Media (compañía de Isabel Raventós y Sergi Schaff).

El evento clave del mercado televisivo internacional

El MIPCOM se inauguró el lunes 16 y se clausura el jueves 19 de octubre, y reúne a profesionales del ecosistema televisivo en busca de oportunidades de coproducción, compraventa, financiación y distribución de contenidos de entretenimiento para todo tipo de plataformas.

La cadena pública española ha acudido con su propio expositor a este foro y es una de las 150 compañías de España presentes, de las cuales 78 se encuentran bajo el paraguas de Audiovisual from Spain, pabellón español organizado por ICEX España exportación e Inversiones.

Etiquetas
stats