Eurovisión, el himno...

“TVE lleva un mes 'horribilis' metida en demasiados charcos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS ÚLTIMAS POLÉMICAS EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Lleva dos cagadas y, de seguir con esa querencia al fiasco, poco de ella quedará para cuando quieran cepillarse la publicidad de su parrilla. ¡Por favor! Se deja engatusar por Eurovisión, especie de timo del 'tocomocho' a gran escala. Pierde espectadores y la honrilla apostando por una 'triunfita' que hace ¡chas! y desaparece del mapa ahogada. Y, para rematar un mes 'horribilis', trata de darnos el pego con la Copa del Rey al inventar la 'retransficción' futbolera.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GRISO ENTREVISTA A AZNAR EN ESPEJO PÚBLICO (ANTENA 3)

“Con gran rotundidad, el ex presidente ha asegurado: ”Nosotros sabemos salir de la crisis. Lo primero que se necesita es un cambio político“. O sea, sin novedad en el frente. Hombre, a la vista de los casos de corrupción en el PP de Madrid, más los del PP de Valencia, que ya salpican al propio Camps, presidente de la Generalitat, quizá lo primero que debería preparar este notable político es un manual que enseñe a su propio partido a salir de sus crisis.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

“Hay quien piensa que la publicidad es un mal necesario. Necesaria lo es, sin duda; parece menos claro que siempre sea un mal. Algunos anuncios alcanzan altos niveles de creatividad y se convierten en fenómenos. Recuerden aquel be water, my friend de una marca automovilística. Los anuncios aún no han encontrado su mejor acomodo en los medios digitales. En TV, marcan pausas y permiten que la audiencia se levante del sofá y haga sus cosas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Cada vez que Ecologistas en Acción sacan sus listados de Premios Sombra de publicidad, dan en el blanco. Me gusta esta visión porque ponen el dedo en la llaga. Denuncian la evidencia en la publicidad televisiva de que todo vale en función del consumismo. Pues no. No todo vale y ahí han quedado en evidencia anuncios como el que utilizaba la imagen de una familia vegetariana en la que sus niños comían embutidos a escondidas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

SUPUESTO MONTAJE DE “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Teatro. Se les nota muchísimo. Me refiero a los supuestos indígenas del Kalahari. Esta semana, esta tribu se ha dedicado a enseñar a los concursantes de Tenerife cómo se caza un oryx, una especie antílope. Nos hemos reído mucho. Les dieron unos arcos y unas flechas, como esos que piden los niños a los Reyes Magos el 6 de enero, y tiraban flechitas por ahí como si en lugar de estar en África estuvieran en una película de John Wayne y los indios sioux.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SORAYA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2009

“Llegó Soraya y con ella el escándalo. Había cenado ‘Poyeya’ la marina espinacas, pero no las suficientes. Se la comieron con patatas los rusos. Vimos, eso sí, a la Soraya de las grandes citas. En un alarde de inventiva fonética gritó la diva: ”La noche es pada mi“, y Moscú enmudeció. Quedó penúltima, la pobre. ¡Peor que el Chiki-chiki! A ver qué dicen ahora los 'eurofans'. No obstante, la chica lo hizo bien. Luego las votaciones, que son más largas que la Cuaresma.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE KOBE BRYANT DIRIGIDO POR SPIKE LEE

“La cadena estadounidense ESPN estrenó el pasado sábado 'Kobe Doin' Work', un documental producido y dirigido por Spike Lee sobre Kobe Bryant, el jugador de Los Angeles Lakers. Era deporte, pero no parecía deporte. Era televisión, pero se encontraba a años luz de la televisión que vemos cada día en España. El choque de dos talentos enormes, el físico de Bryant, el intelectual de Lee, creaba un espectáculo total, una forma inédita de ver baloncesto.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

CONCHA VELASCO EN SU PAPEL DE TERESA DE JESÚS

“Había oído y leído cientos de veces que una de las mejores interpretaciones de Concha Velasco fue la Teresa de Jesús de Josefina Molina. El canal DCine Español está reponiendo esta serie rodada en 1983 para TVE. Gloriosa. Ayer me dejó clavado al sillón, aun estando en los tiempos de La Mula Sin Capar, gracias a una interpretación tan viva y natural que cualquiera preguntaría al verla hoy si en verdad no se trata de uno de esos docurealities actuales.”

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

“El festival de cine de Cannes nos está llenando la semana de imágenes que alimentarán todo un año, quizá toda una vida, nuestra memoria. El festival de festivales no se ha privado de nada para esta edición, con un ranking de primeras figuras en la dirección: Lars von Trier, Campion, Resnais, Tarantino, Ang Lee. Bellochio, Haneke… ¿Hay quien de mas? Sí, todavía quedan nombres y, sobre todo, los del grupo de españoles -Almodóvar, Amenabar y Coixet-.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completaLA FUTURA SEXTA TEMPORADA DE “PERDIDOS” (FOX)

“He decidido no hibernar hasta el estreno de la sexta temporada lo que era mi intención inicial y lo más parecido a mi estilo de vida actual. En su lugar, venceré la impaciencia con textos sencillos como el Ulises o los manuscritos del Mar Muerto. Cualquier cosita que me ayude a relajarme del esfuerzo intelectual de intentar adelantarme a estos guionistas del infierno. Por cierto, tengo un documento de YouTube que demuestra cómo se crea un capítulo de Lost.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats