Cada jueves, a partir de las 23:'00 en La 2

TVE lanza 'La 2 es teatro' y programa cuatro obras a partir de este jueves

'La 2 es teatro'

Redacción

A pesar de que haya dado comienzo la desescalada y que parece que las jornadas en las que cada día se sumaban nuevas iniciativas culturales con las que amenizar la cuarentena quedan lejos, la televisión sigue apostando por amenizar los retazos del encierro; además de seguir apoyando nuestra cultura. La segunda cadena pública abrirá sus puertas, a partir de este jueves a las 23:00h, a La 2 es teatro, un programa donde emitirá las obras españolas que cosecharon éxito de crítica y público este año.

Todas ellas irán precedidas de una breve presentación que invitará a los espectadores a asistir a esta particular función desde sus casas. El día 7 arrancará con La ternura, escrita y dirigida por el dramaturgo Alfredo Sanzol, actual director del Centro Dramático Nacional. Una “comedia romántica de aventuras”, según palabras del propio Sanzol, que habla de la fuerza y de la valentía para expresar amor. La obra recibió el premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la última edición de los Premios Max.

El siguiente jueves, 14 de mayo, se podrá disfrutar de Cervantina, una aproximación de la compañía Ron LaLá al universo de Miguel de Cervantes, que ganó el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2017. El día 21, está prevista la programación de Páncreas, una tragicomedia escrita por Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio, galardonada con el Premio Ercilla 2015 a la Mejor Creación Dramática. El ciclo lo cerrará el jueves 28 la recuperación de uno de los últimos Estudio 1 grabados en TVE, La viuda valenciana de Lope de Vega, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea.

El espacio La 2 es teatro cuenta con la colaboración del INAEM, que ha puesto a disposición de Televisión Española las grabaciones de las obras realizadas por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

Etiquetas
stats