TV pública

TVE informa de la manifestación contra la independencia y no de las convocatorias por el diálogo

TVE informa de la manifestación contra la independencia y no de las convocatorias por el diálogo

Redacción

Diferentes plataformas, asociaciones y organizaciones han convocado marchas y manifestaciones para este fin de semana en relación con el conflicto catalán. Sin embargo, no todos estos llamamientos han tenido voz en el Telediario 15:00h de este viernes 6 de octubre en TVE.

La cadena pública ha informado de la manifestación contra la independencia convocada por la Societat Civil Catalana para este domingo con una pieza. “Sociedad Civil Catalana pide a lo que consideran la Catalunya silenciada que participe en la manifestación que han convocado este domingo bajo el lema ”¡Basta! Recuperemos la sensatez“, informan desde TVE.

25 entidades y partidos políticos “como Ciudadanos y PP ya han confirmado su asistencia. PSOE no se ha unido, aunque anima a sus militantes a hacerlo”, añaden. “Allí Mario Vargas Llosa, Josep Borrell e Isabel Coixet leerán un manifiesto”, concluyen mientras se muestran imágenes del spot con lemas como “defiende la democracia” y “defiende la dignidad”.

Por el contrario, la cadena pública no ha informado de otro llamamiento convocado para este fin de semana. Una iniciativa ciudadana promovida a través del perfil social “Hablamos?” anima a los ciudadanos a reunirse este sábado a las 12 frente a los ayuntamientos de todos los municipios “para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia”.

“Es hora de decir que España es un país mejor que sus dirigentes. Siembran odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad civil España se convertirá en un país irrespirable. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a salir el próximo sábado, con ropa blanca o carteles blancos”, dice el evento difundido a través de Facebook.

A este llamamiento por el diálogo se han sumado en sus redes sociales rostros televisivos como Jordi Évole, Juan Diego Botto, Carlos Bardem y Blanca Portillo, entre otros.

Etiquetas
stats