Rodajes adaptados a las circunstancias

TVE muestra en vídeo cómo se ruedan sus series diarias en tiempos de coronavirus

El rodaje de 'Acacias 38' en tiempos de coronavirus

Redacción

La desescalada también se está dejando notar en la industria televisiva, que en los últimos días ha visto cómo algunas de sus series han vuelto al trabajo para retomar sus grabaciones. Algunas de las primeras en hacerlo han sido Acacias 38 y Mercado Central, que han regresado a sus respectivos platós para grabar nuevos capítulos para la tarde de La 1.

Eso sí, ambos seriales lo han hecho adaptándose a este 'nueva normalidad' en tiempos de coronavirus. En el caso de Acacias, las circunstancias actuales han provocado reajustes en secuencias muy concretas. Por ejemplo, dos personajes de la serie se han reencontrado en los nuevos capítulos y “han tenido que expresar de otra forma lo que antes solucionaban con un beso o un abrazo”, tal y como informó este domingo la pieza emitida por el Telediario de La 1.

“Hemos reescrito muchas secuencias para poder rodar de nuevo buscando esa seguridad”, explica a cámara Humberto Miró, productor ejecutivo de Acacias. “Para nosotros está siendo toda una experiencia y todo un aprendizaje”, asegura a su vez la actriz Ylenia Baglietto, que interpreta a Maite en el serial de época.

Los rodajes en tiempo de pandemia

En Mercado Central también han tenido que cambiar la forma de grabar según qué escenas. En los nuevos capítulos, dos personajes se quedarán encerrados en el ascensor. Y lo que antes hubiera requerido una planificación, ahora precisa de otra diferente. “Haremos primero el plano de uno, luego el plano del otro y luego haremos un plano con un efecto digital para que parezca que están los dos”, expone en este sentido Joan Noguera, coproductor ejecutivo y director de Mercado Central.

A finales de junio retomará su rodaje la segunda temporada de La Caza, que en esta ocasión no se ambientará en Monteperdido sino en la Sierra de Tramuntana. La serie protagonizada por Megan Montaner ya rodó parte de sus nuevos capítulos en marzo, cuando tuvo que parar por culpa de la pandemia. Desde entonces, la ficción ha esperado pacientemente para volver al trabajo. No sin preocupaciones, tanto a nivel de seguridad como por las consecuencias que este parón podría causar en el resultado final. “Me preocupaba que muchos de los actores, chicos de 18 años, en un año cambian como los telediarios. Hubiera sido difícil mantener raccord”, apunta como ejemplo el productor de La Caza, José Manuel Lorenzo.

Etiquetas
stats