Dos series y dos programas

Estos son los nuevos programas y series que ya tienen la luz verde de TVE

Estos son los nuevos programas y series que ya tienen la luz verde de TVE

Redacción

Aunque la situación en RTVE continúa bloqueada a nivel institucional y administrativo, la cadena pública no deja de trabajar en futuros proyectos de ficción y entretenimiento con los que engrosar las parrillas de sus canales principales, especialmente La 1 y La 2.

En las últimas horas, la administración encabezada por Rosa María Mateo -que todavía sigue a los mandos a pesar de haber puesto su cargo a disposición de Pedro Sánchez- ha dado luz verde a dos series y dos programas que empezarán a producirse próximamente.

  • La serie 'El Pilón' con José Mota

La última en sumarse a la lista es la serie El Pilón, una comedia rural con José Mota al frente. El cómico, que recientemente ha fichado como juez estrella de The Masked Singer en Antena 3, ha recibido otra alegría con la aprobación de un proyecto de ficción en el que lleva trabajando desde 2012, según informa ABC.

Fue entonces cuando el también actor y director empezó a darle forma, y tras su fichaje por Mediaset se valoró emitirla en forma de tira diaria en Cuatro. “Esta serie retratará el paisanaje de una zona rural inventada, para desde allí dar una visión sobre el mundo entero a través de los personajes del pueblo”, explicó Mota en su día. Finalmente será TVE la que la llevará a cabo.

  • La adaptación televisiva de 'Ana', con Maribel Verdú

El departamento de ficción también suma otro proyecto, el que está llamado a ser su nueva serie estrella para el prime time. Tal como contamos en exclusiva, se trata de la adaptación televisiva de Ana, la novela negra de Roberto de Santiago, con Maribel Verdú como gran reclamo.

La actriz, que vuelve a la cadena como protagonista de una serie, encarnará a Ana Tramel, una brillante abogada penalista que se ve rebajada a trabajos administrativos al desvelarse un secreto de su pasado. Deberá volver a la primera línea después de que su hermano sea acusado del asesinato de un acaudalado hombre de negocios.

  • El concurso 'Amo a mi país'

En entretenimiento preparan la adaptación española de Amo a mi país, un concurso que pondrá a prueba a varios famosos enfrentados por demostrar quién conoce mejor España. Se verá en el prime time de La 1.

Se trata de un exitoso formato holandés que llegará a nuestra televisión por primera vez de la mano de Shine Iberia - productora de Masterchef y Maestros de la costura- y en prime time. En él se enfrentarán dos grupos de celebrities que tendrán que responder sobre preguntas temáticas de la historia y cultura española.

  • 'Banana Split' de 'El Comidista'

La 2 también verá endulzada su parrilla con un nuevo formato. Será Banana Split, un programa que fusionará música y comida con El Comidista como rostro principal. Mikel López Iturriaga recibirá a un famoso por entrega para tratar de conocerle mejor a través de dos de sus pasiones: la música y la comida.

Juntos recorrerán distintas localizaciones como restaurantes y salas de música, con el objetivo de construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico.

Etiquetas
stats