Vertele, en la rueda de prensa virtual

TVE presenta 'Cocina al punto con Peña y Tamara': “A ella nadie le ha regalado estar aquí”

Javier Peña y Tamara Falcó, en 'Cocina al punto'

Redacción

Javier Peña y Tamara Falcó cocinarán juntos a partir del próximo lunes en Cocina al punto con Peña y Tamara, el nuevo programa culinario de TVE. Un formato diario que arrancará el 6 de julio, a las 13:00 horas, con el objetivo de “dar una vuelta de tuerca” a las recetas tradicionales de nuestra gastronomía.

Así lo han explicado sus protagonistas en la rueda de prensa virtual celebrada esta mañana y en la que ha estado presente Vertele. En ella, la directora de Entrenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto, ha dejado claro de primeras que Cocina al punto con Peña y Tamara “no es un programa de cocina al uso”. “No solo habrá recetas, sino también un poco de todo. Y eso es lo que va a dar esa peculiaridad a este programa”, ha asegurado la directiva en la presentación.

Tamara Falcó, por ejemplo, “nos va a mostrar que los alimentos pueden tener otras propiedades para el cuerpo, la mente y para la cara. Esto va a dar un toque que va a marcar tendencia”, ha aventurado a pronosticar Prieto, que ha afirmado que la vigente ganadora de MasterChef Celebrity “tenía que tener su propio programa de cocina”.

“Recetas muy tradicionales con un toque muy canallita”

La futura Marquesa de Griñón -está a la espera de que la Casa Real apruebe su nombramiento, como ella misma ha explicado- será parte fundamental de la segunda de las tres partes de las que consta este nuevo formato, en la que cocinará junto a Peña una receta elaborada por el chef. En la primera, el cocinero recorrerá distintos puntos de España en busca de productos de temporada y otros menos conocidos por el público que puedan ser de interés. “Lo que más miramos ahora mismo es que sean de temporada, pero sin dejar de pasar alguno que sea diferente y que la gente no conozca. Nos interesa muchísimo mostrar cómo la receta se hace de cero a diez”, ha explicado el chef, que repite experiencia en TVE tras conducir Comerse el mundo.

Según el chef, las recetas de este nuevo espacio serán “muy tradicionales y con un toque muy canallita, dándole una vuelta de tuerca”. Elaboraciones que “parten de la tradición pero dándole una visión actualizada, que es importante porque la vida evoluciona y la cocina también”. Ese, al menos, es su objetivo, aunque todo puede cambiar en función de los criterios de Tamara Falcó. Y es que, en la segunda parte del programa, el chef dará a su compañera las pautas para elaborar su receta, aunque ella podrá adaptarlas y cambiarlas a su gusto. Es decir, que de una misma receta pueden salir dos platos diferentes.

Esto se debe a que Falcó, según Peña, “ve la cocina de otra manera de la que la veo yo, y eso me gusta porque nos alimenta a los dos. Estoy encantado de que me replique y vea mi receta de otra forma. Tamara tiene unos gustos muy particulares, y eso es lo divertido”. Las réplicas entre ambos serán, pues, constantes, aunque a Tamara Falcó le daba apuro al principio. “Cuando empezamos a grabar no me sentía cómoda preguntándole a Peña porque, evidentemente, es el chef y yo estaba como pinche. Pero a medida que fue avanzando la grabación me fui armando de valentía”, ha asegurado la otra mitad de un formato que, si tiene dos rostros principales, no es por casualidad.

“A Tamara nadie le ha regalado estar aquí”

“Los programas que mejor funcionan son los que están presentados por un cocinero y un acompañante”, concluyó Ferrán Estellés, director de Cocina al punto con Peña y Tamara, a partir de diversos estudios sobre formatos culinarios. Y puestos a buscar una pareja, desde la productora ONZA se propusieron formar una cuyos integrantes “sintieran pasión por la cocina y por el espectáculo”. Ahí entraron Javier Peña y Tamara Falcó para poner cara al sentimiento que quiere transmitir el programa, el de “dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien”.

“Lo bueno que tiene este programa es que no es un programa de método. Al revés. Uno hace su receta, el otro la suya y siempre hay un momento de improvisación que enriquece y da cercanía al espectador. Eso es lo que queremos transmitir, que se muestren como son, sin filtros, y que salga lo que tenga que salir”, ha comentado a su vez Toñi Prieto, que ha defendido la elección de Tamara Falcó para formar parte de este espacio: “A ella nadie le ha regalado estar aquí. Ha hecho un concurso impecable. Ha ganado al resto de sus compañeros por méritos propios”.

Aunque Tamara se ha quitado méritos entre fogones diciendo que le falta “una base de cocina tradicional que estoy aprendiendo aquí”, se ha mostrado encantada por participar en este programa en el que, avisa, “MasterChef va a estar presente de alguna forma”. ¿Cómo? A través de los invitados de la tercera y última parte del programa, en la que grandes chefs y personalidades conocidas de nuestra sociedad acudirán a plató para probar uno de los platos elaborados por Peña y Falcó. Entre los primeros famosos desvelados se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Avellaneda, que ya compartió fogones con Tamara en la última edición de MasterChef Celebrity. Por tanto, él será uno de los famosos que pruebe las “recetas muy 'instragrammeables'”, como así las ha definido Tamara Falcó, de este nuevo programa a partir del próximo lunes.

Etiquetas
stats