8 capítulos pendientes de estreno

TVE presenta 'Inés del alma mía', su nueva serie histórica sobre “una mujer que marcó un antes y un después”

Elena Rivera es Inés Suárez en Inés del alma mía

Redacción

RTVE, Boomerang TV y Chilevisión presentaron este lunes Inés del alma mía, ficción coproduccida por las tres compañías para llevar a la televisión la novela homónima de Isabel Allende. La presentación, que tuvo lugar durante la asesión de apertura virtual de Conecta FICTION REBOOT, contó con la participación de los principales responsables de la serie. Entre ellos, sus dos protagonistas: Elena Rivera y Eduardo Noriega.

La actriz da vida en este nuevo proyecto a Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, aunque lo que acabará encontrando será al gran amor de su vida, el conquistador Pedro de Valdivia, con el vivirá un intenso romance mientras ambos se embarcan en una aventura que les llevará a ser parte fundamental en la Conquista de Chile. Para Rivera, Inés es “una mujer adelantada a su tiempo, con mucho carácter y arrojo”. “Ha sido un placer poder interpretar un personaje con tanto matices, que marcó un antes y un después”.

Por su parte, Eduardo Noriega comentó sobre Pedro de Valdivia que “era una persona muy especial, con ideales y grandes valores como la lealtad y la honestidad. ”Al contrario que otros conquistadores que ansiaban el oro, su verdadera ambición era la gloria y pasar a la Historia. Somos afortunados por haber podido representar este viaje lleno de aventura, bastante cercano al que hicieron hace 400 años. Haber podido rodar en palacios de la época como los de Granada o Extremadura, ha sido muy gratificante. Hemos disfrutado mucho y esperamos que eso se traslade a la pantalla“, añadió el actor sobre su participación en esta serie basada en personajes reales.

“La coproducción entre continentes era una aventura necesaria”

En cuanto a esta alianza entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, el director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig, ha destacado su importancia por lo que supone a nivel de producción. “La coproducción entre continentes distintos ha sido un reto y una aventura necesaria, ya que permite contar grandes historias a través de grandes producciones. El futuro para crear mejores productos, más globales y con mayor calidad, hace que la asociación se convierta en algo indispensable”, ha asegurado el directivo.

En este sentido, la productora ejecutiva de Chilevisión, Consuelo Silva, afirmó que “en Chilevisión estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta coproducción Internacional, y sobre todo por tener grandes socios como Televisión Española y Boomerang TV, con los que pudimos llegar a acuerdos y consensos, con todos los desafíos y complejidades que conlleva una coproducción internacional. Junto a ellos logramos integrar equipos de producción y un elenco de diferentes países y culturas, en un rodaje extenuante con geografías extremas y diversas como el altiplano, el desierto, y el extremo sur del mundo.”

Un rodaje entre España, Perú y Chile

Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie y de Boomerang TV, habló a su vez de “la complejidad del rodaje de la serie en las diferentes localizaciones de España, Perú y Chile, donde pudimos grabar en espectaculares localizaciones y tuvimos que lidiar con las dificultades derivadas de las revueltas en el país andino, adaptando los planes de rodaje a las circunstancias”.

Entre las distintas localizaciones naturales se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas. Los increíbles enclaves chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. Y los paisajes excepcionales de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Sinopsis de 'Inés del alma mía'

Inés del alma mía cuenta en 8 capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras. Algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Etiquetas
stats