Presentación

TVE presenta sus nuevos 'Lazos de sangre': “Es un programa de famosos con tratamiento cinematográfico”

Boris Izaguirre en 'Lazos de sangre'

Redacción

TVE ha presentado este jueves la segunda temporada de Lazos de sangre, que llega el próximo miércoles 3 de julio a las 22:40 horas. Boris Izaguirre, en sustitución de Inés Ballester, es el nuevo presentador del formato, en la que a lo largo de ocho entregas se resolverán a múltiples preguntas sobre las grandes sagas familiares del país.

Producido por RTVE en colaboración con Tesseo y dirigido por Carmen Delgado, contará en sus nuevas entregas con los Thyssen, la familia Obregón, los Martínez de Irujo, los Salazar, Los Preysler, la familia Larrañaga Merlo, Marisol y los Pantoja.

En la presentación, Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, destacó el éxito del programa en su primera edición y el tratamiento que hace de la temática del corazón. “Es un programa de famosos, pero con un tratamiento diferente, casi cinematográfico”, afirmó. “Es un espacio dedicado a los personajes de nuestra sociedad hecho desde la admiración”, remarcó.

Por su parte, la directora de magacines de TVE, Isabel Cacho, destacó también la posibilidad de escuchar “cosas que nunca antes habían contado” los protagonistas del formato. “Son familias nos han abierto las puertas de su casa y nos han hablado abiertamente de sus emociones”, agrega a ese respecto Marta Manzano, de la productora.

El venezolano, que repite como presentador de La 1 tras la buena experiencia de Prodigios, también valora el cariz del programa. “Las emociones son muy genuinas porque los personajes forman parte de nosotros, hemos crecido con ellos, los hemos amado o los hemos odiado”, comenta.

El también escritor se encargará de moderar el coloquio en directo donde se comentará cada entrega en compañía de los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mari Ángel Alcázar. “Es un debate con vocación de entretener, pero también de análisis y comprensión. A mí me gustaría que el debate se trasladara al salón de los hogares”, expresó.

Ocho familias a corazón abierto: testimonios exclusivos

La segunda temporada de Lazos de sangre ofrecerá a los espectadores detalles desconocidos de la vida de ocho famosas sagas. “Entrevistas en profundidad, una cuidada imagen y el archivo de RTVE son las señas de identidad”, como recuerda la corporación de este formato.

Por las cámaras de RTVE pasarán Carmen Cervera, que abrirá por primera vez las puertas de su mansión de la Costa Brava; Ana Obregón, que hablará de la gran lucha contra el cáncer de su hijo; cuatro de los miembros de los Martinez de Irujo –Eugenia, Alfonso, Cayetano y el actual Duque de Alba– que rendirán un emotivo homenaje a su padre, Luis Martínez de Irujo; o Toñi, Encarna, José y Juan, las Azúcar Moreno y Los Chunguitos, que recordarán sus difíciles infancias.

En las siguientes entregas, Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr. descubrirán cómo es de puertas para adentro Isabel Preysler; Luis Merlo y Juan Carlos Larrañaga rememorarán entre bambalinas la historia de la saga; Celia Flores y Vicky Flores, hija y hermana respectivamente de Pepa Flores, revelarán por qué se retiró Marisol del mundo del espectáculo; e Isa Pantoja contará cómo ha afectado a su madre su paso por la cárcel.

Los Thyssen, protagonistas de la primera entrega

La saga de los Thyssen forma parte de la vida artística y social de nuestro país. Carmen Cervera abre las puertas de ‘Mas mañanas’ para Lazos de sangre. Un rincón que ella misma enseña con todo detalle por primera vez para un programa de televisión. Es la mansión, al borde del Mediterráneo, que creó con su primer marido, Lex Barker, y donde pasó sus últimos días el barón Thyssen.

La baronesa habla de todos los episodios de su vida, desde su niñez a su juventud: su época de participante de concursos de belleza; los grandes amores de su vida; las grandes decepciones; su lucha para que la colección Thyssen se quedase en España; la especial relación con su hijo; el futuro de la saga…

“Con el programa de Tita Cervera terminé llorando ante el descubrimiento de una mujer que no ha hecho más que luchar”, aseguraba durante la rueda de prensa Izaguirre.

Etiquetas
stats