La televisión, aliada contra el aburrimiento

TVE conectará con las familias españolas en 'Todos en casa', nuevo programa de prime time con Ion Aramendi

Ion Aramendi presentará 'Todos en casa'
Ion Aramendi presentará 'Todos en casa' RTVE

La televisión pública estrenará el 24 de marzo este espacio en el que se dará visibilidad al día a día de los ciudadanos que están confinados en sus casas pasando la cuarentena

· ESPECIAL | Cómo preparar 300 horas de emisión educativa en 4 días: el ejemplo de TVE con 'Aprendemos en casa'

El día a día de todas aquellas personas que están respetando la cuarentena encerradas en sus casas podrá seguirse a través de la televisión pública. RTVE estrena Todos en casa, un nuevo programa de entretenimiento y servicio público que llega cuando la televisión, más que nunca, está siendo la compañía de millones de personas confinadas en sus domicilios para contener la propagación del coronavirus. Ion Aramendi presentará este espacio que abre una ventana en La 1 para canalizar el gran ingenio de los ciudadanos y la oleada de solidaridad que recorre el país. Una producción de RTVE en colaboración con Proamagna que se estrena el 24 de marzo a las 22:40 y que se emitirá cada martes.

En este formato, todos los españoles, residan aquí o en el extranjero, pueden contar en primera persona cómo están viviendo las alteraciones que el COVID-19 está provocando en sus vidas. Todos en casa es un programa ideado para que los espectadores compartan su día a día desde sus casas; conocer a los protagonistas de los vídeos más populares; compartir el talento oculto en los hogares; informar sobre cómo están los españoles que residen en el extranjero; conocer iniciativas ciudadanas que están haciendo más llevadera esta situación; descubrir cómo lo están viviendo algunos de los personajes más conocidos del país; y ser testigos de cómo se comunican las personas separadas por esta situación tan excepcional, informa RTVE en un comunicado.

Programa sin plató... pero con muchos escenarios

Todos en casa es un programa sin plató. Se hará íntegramente desde las casas: la del presentador y la de todos los españoles que quieran participar. Aramendi, desde su domicilio, puede conectar con algunas casas para entrevistar a algunos de los protagonistas de los vídeos y conocerlos mejor.

Esto se consigue gracias a un operativo de cámaras, móviles, ordenadores y conexiones que permiten vincular múltiples hogares y compartirlo todo con los espectadores. Un equipo de más de 40 personas, cada uno desde su casa, guioniza, realiza, edita, locuta, postproduce, etc. Todo a través de un complejo sistema virtual que permite el acceso remoto del equipo técnico: desde el realizador, pasando por el control de señales, mezclador, técnico de sonido, productores, redactores, editores de vídeo, etc… Todos trabajan desde sus domicilios de una forma segura y aislada a través de su conexión a internet.

"La información manda en este momento, pero también necesitamos pasar el rato, vivir unidos"

El presentador del concurso de La 1 El Cazador se pone al frente de Todos en casa. Ion Aramendi es un profesional todoterreno que ha trabajado en cadenas nacionales y autonómicas, como reportero de calle o conductor de magacines. Carismático, divertido y con don de gentes, Ion se desenvuelve a la perfección en el entretenimiento y tiene la capacidad de generar contenido con repercusión en redes sociales, algo fundamental para un formato como este. 

"Queremos ser otro modo de conectarnos entre nosotros, entre todos los que estamos viviendo esta experiencia", explica Ion. "Es el momento de conocer esas historias que estamos viviendo en nuestras casas: cómo te estás adaptando, cómo estás improvisando, creando rutinas… Con tus hijos, tu familia, solo… Cómo cada uno intenta conectar con el resto del mundo".

“Todo con el fin de pasar un buen rato, entretener, conocer historias de personas anónimas y famosas. Es evidente que la información manda en este momento, pero necesitamos también pasar el rato, vivir unidos y conectarnos entre todos para decir aquí estamos todos, luchando contra esto, juntos, cada uno desde su casa y con su manera de sobrellevarlo”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba