Servicio público ante la expansión de la enfermedad

TVE reajusta su programación desde el lunes para dar información continua sobre el coronavirus

Sede de RTVE en Prado del Rey

Redacción

RTVE reajusta su programación para hacer frente al coronavirus y anuncia que, desde este lunes 16 de marzo, se dará prioridad a la información de servicio público sobre el resto de contenidos. Programas como La Mañana y España Directo modifican su formato para centrarse en información de continuidad, divulgación y consejos a la ciudadanía, mientras que otros espacios como Los Desayunos, A partir de hoy, Corazón y La 2 Noticias descansarán hasta nuevo aviso.

Esta medida se une a la emisión de tres boletines especiales diarios, realizados por la redacción de servicios informativos, para dar el parte actualizado de la pandemia, de manera simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. Por la mañana, se emitirá a las 13:55 horas y por la tarde habrá dos: a las 18:05 horas y a las 19:00 horas.

El equipo de La 2 Noticias refuerza la redacción del 24 Horas

La transversalidad caracterizará el trabajo de la corporación pública durante las próximas semanas. Las redacciones del Telediario y Canal 24 Horas trabajarán de forma coordinada como una sola. Además, con el fin de potenciar ese trabajo de información continua, se interrumpe la emisión La 2 Noticias, el noticiario alternativo del segundo canal estatal, reforzando su equipo a la redacción de la marca todo noticias del ente.

Se mantiene la información más completa en los Telediarios, Informativos Territoriales, y en el Canal 24 Horas.

Programación matinal alterada en TVE

A partir de lunes, La Mañana, presentada por María Casado, prolonga su emisión hasta las 13:00 horas. Para dar prioridad a los informativos dejan de emitirse el programa de entrevistas Los Desayunos (en su lugar se emitirá el Telediario Matinal hasta las 9:00 horas, e información en simulcast con el Canal 24 Horas hasta las 10:00 horas), el magacín de crónica social Corazón y el espacio A partir de hoy.

Se mantienen las tres series de la tarde, Mercado central, Servir y proteger y Acacias 38, y el concurso El cazador. Del mismo modo, Aquí la tierra también seguirá emitiéndose durante estos días.

Etiquetas
stats