Exclusiva Vertele

TVE adelanta finalmente la hora de emisión de los nuevos capítulos de La República

Imagen de la primera temporada de La República

Redacción

Este pasado martes, TVE anunció el estreno de la segunda temporada de La República para el sábado a las 23:30 horas. Un horario doblemente perjudicial para la serie por dos motivos. El primero, por la hora en sí, más cercana al late night que al prime time. Y el segundo, porque su emisión coincide con el día de menor consumo de la semana.

Si a esto le unimos que la vuelta de la ficción venía rodeada de una gran expectación tras pasar 7 años en un cajón, el enfado y la decepción de sus protagonistas no tardó en salir a la luz.

Hayan o no influido estas críticas, TVE ha decidido dar marcha atrás en sus planes iniciales de programación. La cadena pública ha anunciado hoy mismo que el episodio que se emitirá este mismo sábado no será el primero de la segunda temporada, sino el último de la primera a modo de recordatorio. El horario, eso sí, se mantiene en este caso en las 23:30 horas.

No ocurrirá lo mismo a partir de la próxima semana. Según ha sabido Vertele, TVE emitirá un nuevo capítulo de La República cada sábado después de Informe Semanal. Es decir, que la serie adelantará su hora de emisión para pasar a emitirse a las 22:05.

De esta forma, y pese a mantenerse en el sábado, la ficción de Diagonal TV estará ubicada en un franja más visible que la inicialmente anunciada.

Último capítulo de la 1ª temporada: ‘Quien siembra vientos…’

Quien siembra vientos…’Una de las disposiciones de la nueva ley de la Reforma Agraria obliga a los propietarios a sembrar. Esta vez Agustín (Héctor Colomé) no se opone, pero ahora son los jornaleros los que se niegan a hacer su trabajo alentados por los sindicatos.

Fernando (Félix Gómez) acude a Alejandra (Verónica Sánchez) para hacerle comprender la situación y que trate de convencer a Jesús (Alejo Sauras). Todos temen que el enfrentamiento termine en tragedia…

Primer capítulo de la 2ª temporada: ‘Promesas’

La familia De La Torre sigue pendiente de la petición de divorcio de Fernando a Mercedes. Agustín y su nuera imaginan el mundo sin Alejandra y concluyen que les conviene: Mercedes conservaría a su marido y Agustín evitaría que Alejandra reclamara sus derechos sobre la finca familiar como heredera de los Osuna. Fernando y Alejandra siguen soñando con una vida juntos, ajenos a las sombras que se ciernen sobre ellos.

Por su parte, Ventura comprende que su inesperada salida de la cárcel le convierte en sospechoso a ojos de sus compañeros anarquistas. Encarna, preocupada por él, intenta ayudarle. Pero tras verla en brazos de Amparo, Ventura ya no se fía de nadie.

Presa de la culpa, Ludi ha decidido que no puede seguir con Rafael y fuerza la situación para que el pasante de don Agustín se dé cuenta de que no hay más opción que la ruptura. No obstante, no será sin consecuencias. En cuanto a Hugo, el dolor en su pierna es insoportable. Como no quiere recurrir de nuevo a la morfina, toma medidas desesperadas..

Etiquetas
stats