Toda la cobertura de la corporación

TVE retransmitirá en directo toda la moción de censura de Vox para hacer presidente a Santiago Abascal

Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Redacción

TVE retransmitirá en directo el debate de la moción de censura impulsada por Vox contra el gobierno que preside Pedro Sánchez. Todos los canales de RTVE ofrecerán durante el miércoles 21 y el jueves 22 esta cita política, que supone la quinta moción de la democracia.

La sesión plenaria del miércoles comenzará a las 09:00 horas y la previsión es que se extienda y continúe el jueves, también a partir de la misma hora. El debate completo se emitirá a través de Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es.

En lo que concierne a La 1, La Hora de La 1 se extenderá durante toda la mañana con una edición especial para la cobertura completa del debate. Del mismo modo, otros programas de actualidad también conectarán puntualmente con los plenos y destacarán las intervenciones más relevantes, tal y como ocurrirá en RNE. Las mañanas de RNE también seguirán de forma estrecha lo que suceda en el parlamento.

El Congreso centrará gran parte de la atención informativa, de modo que los Telediarios, los boletines e informativos de RNE, el portal de Noticias de RTVE.es y las cuentas informativas de RTVE en redes sociales darán cuenta de todos los discursos, el desarrollo de la votación, el resultado de la moción y las consecuencias en las distintas fuerzas políticas.

Especial de 'Al rojo vivo' por la moción, en laSexta

La cobertura de TVE se une a la de laSexta, que ha programado sendas ediciones especiales de Al rojo vivo, dirigido y conducido por Antonio García Ferreras, tanto el miércoles como el jueves a partir de las 8:45 horas.

Al Rojo Vivo: Moción de censura contará con el apoyo de los periodistas de laSexta Noticias desplazados al hemiciclo para seguir la actualidad de las principales formaciones políticas. Además, analizará las intervenciones y valorará el recorrido de la moción con una mesa formada por Sandra León, Lluís Orriols, María Claver, Carlos Santos, Santiago Martínez Vares y Angélica Rubio.

Esto conlleva el traslado durante ambos días de Aruser@s, que vive su mejor momento de audiencias en la mañana, a Neox. Así, el magacín matinal de Alfonso Arús se emitirá este miércoles de 7:00 a 8:45 horas en su canal, como de costumbre; una vez comience el debate, el formato continuará su emisión en la marca juvenil de Atresmedia hasta su final, a las 11:00 horas. El jueves, en la segunda jornada de la moción de censura, se seguirá el mismo procedimiento transversal “en algún momento” de la mañana, aún sin hora fija, dependiendo de los acontecimientos del Congreso.

Más allá de la programación matinal, la cobertura de la moción de censura será continuada en laSexta por las ediciones de informativos así como por Más Vale Tarde y laSexta Clave.

Una moción destinada al fracaso

La iniciativa de Vox, con la que busca sustituir a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno no tiene visos de que prospere, dado que solo cuenta, a priori, con el apoyo de sus 52 diputados. Así, la quinta moción de la democracia sería la que menos respaldo contaría de la cámara. Está por ver, eso sí, la decisión del Partido Popular, en tanto Pablo Casado no ha aclarado si votará en contra o se abstendrá.

El debate comenzará con la intervención del diputado del partido de ultraderecha por Barcelona y candidato a las elecciones en Catalunya, Ignacio Garriga, que defenderá el porqué de la moción, sin límite de tiempo, y presentará a Abascal como candidato, que intervendría justo a continuación, salvo que antes decidiera intervenir el gobierno.

En las dos últimas mociones, las de 2017 y 2018, fue el propio presidente, entonces Mariano Rajoy, quien replicó al candidato. Ahora Sánchez deberá decidir si hace lo propio o delega en sus vicepresidentes para ello.

Etiquetas
stats