Unos días más de espera para el formato

TVE retrasa una semana el estreno de 'Bloqueados por el muro' de Àngel Llàcer

Ángel Llácer

Redacción

Pequeño cambio de planes para Bloqueados por el muro, el nuevo concurso matinal presentado por Àngel Llàcer en TVE. La corporación ha retrasado su lanzamiento una semana, del lunes 6 al lunes 13 de julio. El retraso, informan desde la cadena pública a Vertele, se debe a razones de programación.

Así pues, la nueva configuración de las mañanas de La 1 durante el verano habrá de esperar unos días para estar completa. Tras La mañana, que estará presentada en julio por Diego Losada y en agosto por Mamen Asencio, tocará el turno en la parrilla a Cocina al punto con Peña y Tamara Falcó, el nuevo espacio gastronómico de la cadena, que arrancará el día 6 a las 13:00 horas. El concurso producido por Gestmusic asumirá la franja previa al Telediario 1, a partir de las 14:10 horas. Se enfrentará así a La Ruleta de la Suerte, que este mismo jueves 2 ha lanzado nuevas entregas grabadas ya con las restricciones impuestas por el coronavirus.

Con estos dos estrenos, TVE releva a los dos programas que actualmente se emiten en esa franja, Comerse el mundo con Peña y TVEmos, “parches” que suplieron temporalmente al informativo especial Coronavirus: Última hora y que, como analizamos, no estaban dando buen resultado.

El verano servirá para testar el rendimiento de estas dos apuestas de cara a la próxima temporada, a partir de septiembre, cuando TVE afronte su cambio más arriesgado en materia de programación: la remodelación completa de la franja matinal en un único magacin dirigido y presentado por Mónica López, que englobará los distintos temas que hasta ahora La 1 acogía en su mañana.

Así es 'Bloqueados por el muro'

Adaptación del formato Block Out, su planteamiento consiste en dos equipos que juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible; si caen, pierden.

En cada entrega se sucederán una serie de rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera. El equipo que más puntos obtenga puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío.

El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

Etiquetas
stats