Vertele, en la rueda de prensa

TVE se pasa a las series de menos de una hora siguiendo el ejemplo de Antena 3

TVE se pasa a las series de menos de una hora siguiendo el ejemplo de Antena 3

Pedro Zárate

Buenas noticias para la ficción televisiva. Después de que Antena 3 diera un paso adelante apostando por adaptarse al estándar internacional al reducir la duración de sus nuevas series a 50 minutos por capítulo, es ahora TVE la siguiente en sumarse a esta tendencia.

Así lo ha confirmado Fernando López Puig, director de ficción de la Corporación, en la rueda de prensa de presentación de su nuevo proyecto Hospital Valle Norte, a la que ha asistido Vertele. “Todas las producciones que contratemos ahora van a ser de 60 minutos o menos por capítulo”, ha declarado el directivo.

La 2ª temporada de “La otra mirada”, la primera en adaptarse

La segunda temporada de La otra mirada, que comenzará a rodarse el próximo febrero, será la primera en adoptar este estándar.

Tal y como aclaró López Puig las previamente anunciadas Hospital Valle Norte, Monteperdido y Promesas de arena, que iniciaron sus grabaciones en los últimos meses y llegarán en 2019, tendrán todavía 70 minutos de duración.

Telecinco se mantiene en sus 70 minutos

Así las cosas, Mediaset se quedará sola a partir de 2019 manteniendo la duración habitual de 70 minutos. La cadena cuenta con un buen puñado de series en distintas fases de producción, como Madres (con Belén Rueda al frente) o Desaparecidos (con Juan Echanove y Elvira Mínguez), Brigada Costa del Sol o la temporada final de Vivir sin permiso y, sin variaciones de ningún tipo.

“Nosotros no somos una plataforma, somos una televisión comercial”, se justificaba Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo, durante la presentación de la saga familiar protagonizada por José Coronado. “Respetamos los tiempos de otros formatos, pero el nuestro es el de la tele comercial, para que pueda acoger y convivir con la publicidad... Nunca nos hemos planteado ni nos planteado otra duración que no sea esta”, insistió.

Etiquetas
stats