El horario de 'El Cazador', en duda

TVE confiará en 'España Directo' para cubrir la baja de 'Acacias 38' en sus tardes

Ana Ibáñez presenta 'España Directo'

Redacción

Asentada la remodelación de la franja matinal de La 1, TVE ya ha dejado planificado cómo serán sus tardes durante esta etapa final de interinidad, hasta que el cambio en la cúpula de la Corporación sea efectivo tras haberse acordado políticamente renovar su Consejo y su Presidencia.

La cadena publica ha decidido finalmente renovar España Directo y ampliar su duración, según adelanta Yotele.

Mientras en los últimos días crecían los rumores sobre una posible cancelación del programa presentado por Ana Ibañez para lanzar un nuevo magazine de tarde, copiando el modelo matinal con La hora de La 1, la Corporación ha optado por ser paciente y apostar por su mismo formato hasta que la nueva Dirección coja las riendas y tome nuevas decisiones.

La Corporación ya anunció que la serie Acacias 38 dejará de grabar este mismo mes de marzo, y según ha podido confirmar Vertele sus emisiones finalizarán en mayo. Era entonces cuando algunos apuntaban que TVE podría cancelar España Directo para así lanzar el nuevo magazine que reuniese los tiempos de emisión de ambos formatos. Sin embargo, RTVE finalmente ha decidido confiar en su veterano programa para ser él mismo ese “nuevo” magazine, alargando su duración para cubrir también el tiempo de Acacias 38 y testar con él el mismo modelo que en sus mañanas.

A lo largo de estos meses, los análisis de audiencias que hemos realizado tanto de La hora de La 1 como de Las cosas claras han demostrado que La 1 de TVE ha logrado mejorar ligeramente su audiencia, aunque siguen lejos de Telecinco, Antena 3 y laSexta. Habrá que ver cómo sienta esta apuesta similar en la tarde, una franja aún más competida en la que la fuerza de Sálvame y Pasapalabra es incontestable, y en la que España Directo sufre con su actual formato de 40 minutos de duración.

Su emplazamiento y el horario de 'El Cazador'

La ampliación de España Directo provoca a su vez una duda sobre el posicionamiento en la parrilla. Algo para lo que es mejor repasar cómo es actualmente la tarde de La 1:

  • 'Dos vidas': de 16:35 a 17:10 horas.
  • 'Servir y Proteger': de 17:10 a 18:00 horas.
  • 'Acacias 38': de 18:00 a 18:55 horas.
  • 'El Cazador': de 18:55 a 19:50 horas.
  • 'España Directo': de 19:50 a 20:30 horas.
  • 'Aquí la Tierra': de 20:30 a 21:00 horas.

Dos vidas se estrenó el 25 de enero, y aunque le está costando hacerse un hueco, TVE obviamente mantiene sus expectativas. Sobre el resto de ofertas, según ha podido confirmar Vertele de fuentes de la producción, Servir y Proteger también sigue su rodaje con normalidad, El Cazador comienza este mismo lunes las grabaciones de su quinta temporada tras haber sido renovado, y Aquí la Tierra se mantiene como el puntal de las tardes de La 1, habiendo ya acogido algunos temas de España Directo que tienen cabida en el formato.

La duda, por lo tanto, es ver cómo reestructurará La 1 su franja de tarde. La primera opción es que a partir de mayo, cuando acabe Acacias 38, España Directo se emita de 18:00 a 19:30 horas aproximadamente, y El Cazador se retrase para ofrecerse de 19:30 a 20:30 horas.

La otra opción es adelantar El Cazador, de 18:00 a 19:00 horas, y dejar a la nueva versión extendida de España Directo entre las 19:00 y las 20:30 horas. Un movimiento que permitiría a La 1 tener información y actualidad al conectar con Aquí la Tierra, y con el Telediario 2.

Etiquetas
stats