Internacional

Tachan de racista a la BBC por una parodia de Meghan Markle

Tachan de racista a la BBC por una parodia de Meghan Markle

Redacción

BBC 2 estrenó este pasado domingo Tonight With Vladimir Putin, un programa de humor que llegó a la parrilla de la cadena británica envuelto en polémica.

Según recoge EFE, este nuevo formato fue acusado de racismo por una parodia de la duquesa de Sussex. En ella, Meghan Markle apareció como un avatar 3D caracterizado por sus malos modales y por tener un tono de piel más oscuro del que realmente tiene, según diversos espectadores.

Además, el público presente en plató preguntó a la falsa Meghan Markle sobre la convulsa relación con su padre y su hermana, que ha copado multitud de titulares en la prensa amarilla inglesa. Por si fuera poco, el avatar también hizo bromas sobre su presunta mala relación con su cuñada Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Después del aluvión de críticas recibidas por esta parodia, un portavoz de BBC salió en defensa del formato declarando que “los espectadores reconocerán claramente esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y de la percepción pública que se tiene de ellas”.

Por su parte, la actriz y guionista Gbemisola Ikunelo, encargada de poner voz al avatar de Meghan Markle, explicó el porqué del comportamiento del personaje. “Cualquiera que haya visto a Meghan Markle en público sabrá que se ve increíblemente agradable y amigable, siempre sonriendo. Así que me interesaba encontrar humor en lo ridículo... ¿Y si alguien que parece súper encantador en público en realidad tiene una racha realmente mala? Como se veria eso?”, aseguró en declaraciones recogidas por The Telegraph.

Más allá de estas explicaciones, lo cierto es que esta no es la primera vez que la BBC se enfrenta a una polémica similar. De hecho, el mes pasado despidió a Danny Baker, locutor de BBC Radio Life 5, por una broma sobre Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. En concreto, por publicar una imagen de la pareja bajando unas escaleras junto a un chimpancé bajo el lema: “Royal baby leaves hospital” (el bebé real sale del hospital).

Etiquetas
stats