Redes sociales

Tachan de xenófobo un tuit de Salvini sobre el representante italiano en Eurovisión

Matteo Salvini

Redacción

El Festival de Sanremo proclamó este fin de semana a Alssandro Mahmood como ganador de su 69ª edición. Este joven milanés de padre egipcio será, por tanto, quien represente a Italia el próximo mes de mayo en Eurovisión. Algo que hará gracias a su tema Soldi y en contra de la opinión de Matteo Salvini.

Para el ministro de Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga Norte, Mahmood no mereció ganar este sábado en Sanremo, como así defendió en sus redes sociales. “Mahmood...mah... ¿La canción italiana más bella? Yo hubiera elegido Último. ¿Qué decís?”, preguntó a sus seguidores con referencia incluida al segundo clasificado de la noche, cuya canción, I tuoi particolari, contó con un apoyo mayoritario por parte del público. Sin embargo, el jurado y los periodistas se decantaron por Mahmood, que se llevó así la victoria en el cómputo global.

El mensaje de Salvini ha sido interpretado por muchos como un ataque xenófobo contra Mahmood por su ascendencia africana. Y es que el dirigente italiano ha hecho de la política antiinmigratoria su razón de ser desde que jurara su cargo a principios de junio. En estos 8 meses ha reivindicado en más de una ocasión que hay que actuar con mano dura contra los inmigrantes, siempre bajo el lema “los italianos primero”.

Sus proclamas xenófobas no han impedido, sin embargo, que Italia vaya a estar representada en Israel por un italo-egipcio. Y para ser más exactos, por un italo-egipcio con una canción que incluye estrofas en árabe. “Soy italiano, nacido y criado en Milán, no me siento extranjero. En la canción coloco una frase en árabe que es un recuerdo de mi infancia, pero soy 100% italiano”, manifestó Mahmood en la rueda de prensa posterior a su victoria, tal y como recogieron medios transalpinos como Reppublica.

Etiquetas
stats