Estreno “muy pronto” en La 1

Tamara Falcó vuelve a los fogones en TVE con 'Cocina al punto', nuevo programa diario con Javier Peña

Tamara Falcó y Javier Peña

Redacción

Tamara Falcó vuelve a TVE después de ganar MasterChef Celebrity 4, y lo hace para presentar, precisamente, un nuevo programa culinario. La famosa se une al chef Javier Peña para ponerse al frente de Cocina al punto, un nuevo espacio diario que viajará este verano por toda España en busca de las mejores materias primas, anuncia la corporación.

Producido por RTVE en colaboración con Onza, el programa mantendrá la premisa viajera que ya estaba en el anterior aventura del cocinero en La 1, Comerse el mundo, que se repone en estas semanas en la franja matinal. Se convertirá en el nuevo menú culinario de la programación del canal, después de la cancelación meses atrás de Hacer de comer con Dani García.

Peña, de viaje; Falcó, en plató

Peña recorrerá España descubriendo sus productos, los cocineros, las amas de casa y la tradición. Recorrerá mercados, lonjas, huertas, bateas y cooperativas para conocer nuestra riqueza gastronómica, aprendiendo tanto de profesionales –pescadores, vendedores, cocineros de prestigio…– como de amas de casa, padres y madres de familia… que cocinan para sus familias.

A su regreso, se reunirá en su cocina con Tamara para cocinar un par de platos inspirados en el viaje realizado. Los dos harán exactamente la misma receta, y Tamara planteará las preguntas que todos nos hacemos en casa cuando seguimos cómo se hace un plato en televisión.

Cocina al punto también contará con puntuales visitas de invitados en plató para probar los platos y decidir quién es el mejor de la jornada.

También será jurado de 'El desafío' de Antena 3

Se trata del primer programa que asume Falcó después de anunciarse su participación en El desafío, el nuevo talent show con famosos que prepara 7yacción para Antena 3 y que estará presentado por Roberto Leal. La marquesa de Griñón, título nobiliario legado por su padre tras su fallecimiento, ejercerá de jurado en dicho espacio, cuyo desarrollo se ha detenido por culpa del coronavirus.

Etiquetas
stats