El zapping de la crítica

“Tarantino ha aportado su inconfundible sello sin traicionar los principios de CSI”

ÚLTIMO CAPÍTULO DE “C.S.I.” DIRIGIDO POR TARANTINO (AXN)

“El director de ”Reservoir dogs“ ha conseguido aportar su inconfundible sello sin traicionar los principios fundacionales de Crime Scene Investigation. Salpicaduras de sangre hasta en el blanco de los ojos, un criminal retorcido como el cable de un teléfono fijo y largos diálogos apasionados y triviales, marca de la casa, aliñan una producción en la que el equipo entero podría trabajar a oscuras”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

FICCIÓN ESPAÑOLA VS. AMERICANA

“Pero uno ve CSI o Sin rastro, o Caso abierto- y es inevitable preguntarse por qué aquí somos tan proclives al vuelo de corral. En nombre del costumbrismo y su 'eficacia', la ficción española manifiesta últimamente una excesiva tendencia al relato menor y bobito, y basta ver las nuevas propuestas que este año nos han hecho las productoras españolas”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

LOS ERRORES PARALELOS (TVE Y TELEMADRID)

“Se produjo la primera (vídeo de Rajoy) y el PP pidió la dimisión de todo quisque en el equipo directivo de TVE. No introdujo una duda, o un respeto a los técnicos. Cuando tuvo lugar el incidente en Telemadrid, los socialistas quisieron darle una lección al partido rival, y se abstuvieron de pedir cabezas”.

JUAN CRUZ (EL PAÍS)

PROHIBICIÓN PALABRA “MIERDA” EN TV AMERICANA

“Al que quiere prohibir una palabra en televisión le llaman ”comisionado“, y no ”mojigato“, ”censor“ o ”hipócrita“. Extraño mundo éste que nos ha tocado vivir”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

LOS PROGRAMAS DE ZAPPING

“El programa contenedor basado en esta acumulación de fragmentos de procedencias diversas debería ser una buena manera de resolver uno de los problemas más acuciantes de la televisión mundial: la incapacidad de conocer los programas de un país a otro, con esta autosatisfacción del sistema televisivo por el uso estricto de lo local” JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

JUAN PEDRO VALENTÍN EN LA COLA DEL INEM “Aunque es un sinsentido que un buen profesional como él, y con tanta experiencia, esté en la cola del Inem, sepa Juan Pedro que su postura dignifica esta profesión nuestra, con no pocos compañeros que no han tenido que buscar trabajo en su vida porque siempre han viajado tan ricamente en el autobús de algún partido que les va colocando convenientemente, a cambio de sumisión y buena letra”. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

Etiquetas
stats