La Que Se Avecina

“Técnicamente, la serie es perfecta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA QUE SE AVECINA” ES UNA BUENA SERIE

“Malena Alterio está sobrada y ha hecho suyo al típico personaje miserable, torpe y desgraciado que tan bien funciona (recuerden a Gonzalo en ‘7 vídas’). La calidad interpretativa del conjunto actoral es excelente, en unos textos que no son nada fáciles de defender por su sustancia histriónica y absurda. Técnicamente, la serie es perfecta. Ritmo, iluminación y sonido. Saben enganchar la carcajada sin perder el hilo argumental de cada capítulo. No es nada fácil construir historietas tan enrevesadas y que todo cuadre finalmente. ‘La que se avecina’ es una buena serie.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LOS COMICIOS EN LAS DIFERENTES CADENAS

“Mientras la privada comenzaba contando cómo había transcurrido todo el día, con las imágenes de esos abertzales que llenaban de violencia algunos colegios electorales vascos, Lorenzo Milá y Ana Blanco se empeñaban en aburrir hasta a las ovejas con datos y más datos del sondeo que de alguna manera tenían que rentabilizar. Iban de un lado a otro de España, sin orden ni concierto, y se trababan mucho más que en cualquiera de sus habituales telediarios. Las dos privadas (Cuatro y laSexta), que debutaban en unos comicios de este tipo, dieron sin ningún pudor los datos de la encuesta que supuestamente había pagado RTVE y la FORTA(..). Hasta entonces, Telecinco, a través de Matías Vallés, se había limitado a perder cinco minutos de un bloque publicitario para informar sobre el cierre de los colegios.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

COMPETICIÓN PRIVADA ENTRE TVE Y ANTENA 3 POR DAR LA MEJOR COBERTURA

“La privada, con todas sus grandes estrellas al frente, hacía una retransmisión al más puro estilo norteamericano, incluido ese superplató al aire libre en el que Susanna Griso luchaba por un lado contra el viento y rezaba por otro para que no lloviera. Gloria Lomana departía con Álvarez Cascos y Bono, sin duda dos auténticos pesos pesados de la política, y Matías Prats y Lourdes Maldonado devoraban los datos que iban llegando (los primeros lo hicieron a las 21:20). En la cadena pública, Ana Blanco adelantaba que «va a ser una noche muy emocionante», y para ello invitaron no sólo a políticos como Carme Chacón, Celia Villalobos y Eduardo Zaplana sino a alguno de los ciudadanos que preguntaron a Zapatero y Rajoy en el espacio «Tengo una pregunta para usted».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“LA TRILOGÍA DEL PENE” (CUATRO)

“El pene más grande del mundo (Cuatro) mezcla elementos de reflexión sobre el pene con imágenes que convierten el tema -nunca mejor dicho- en espectáculo. Por un lado, se incluyen reflexiones de pensadores y sexólogos y, por otro, se juega con el impacto visual que produce un pene capado o hiperactivo (incluso salió uno que, gracias a los efectos especiales, era capaz de cantar). El documental, pues, se ve sin la clandestinidad que plantea la pornografía y tiene incluso categoría de ejercicio divulgativo, intelectualizado y ameno, sobre la importancia del tamaño.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Intentaba demostrar la importancia del tamaño del cipote enseñándonos miembros de hasta 34 centímetros en erección. ”El tener la picha grande te concede poder“, dijo en la serie de Cuatro un elefante con 34,5 centímetros de carne debajo de la bragueta. Y en ese momento me acordé de Sebastián levantándole a Gallardón la famosa fotografía, intento zafio y suicida por ganar una guerra perdida de antemano, por sugerir que en el amor y en la política cada agujero es una trinchera. Como respuesta, Gallardón le ha dado a Sebastián con todo lo gordo. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Hemos sabido que, después de unas laboriosas votaciones realizadas en la ciudad de Nueva York, el joven Jonah Falcon salió elegido como el ciudadano que posee el miembro más largo y más grande. En reposo, le mide 23 cm., y en plena erección alcanza los 34,5. Unas dimensiones realmente notables. No obstante, Jonah no es feliz. Esta elección se realizó tiempo atrás, y, después de una primera fase de éxito y de fama, ahora su popularidad ha declinado. Ha enseñado su miembro tantas veces, y en tantos lugares, que ya no es novedad. Y Jonah, y su pene, vagan tristes y mustios por Central Park.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA JURADO GANA A LA PANTOJA COMO “LA MÁS GRANDE” EN LA ENCUESTA DE “DOLCE VITA”

“El resultado final fue este: la más grande la Jurado, con un 51% de los votos. La Pantoja se quedó en aspirante, con el 49% nada más. Hombre, aunque no sabemos la cifra de participación no dudamos que esta mascarada les habrá proporcionado unos ingresos bárbaros. Pero si lo que querían era darnos un impacto habría sido mejor poner a competir a la Pantoja y a su hijo Paquirrín, también llamado Kiko. Están ahora mismo estos dos --sin ellos pretenderlo-- rivalizando en protagonismo en los programas de cotilleo más acreditados.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PETICIÓN AL SR. CASAMAJOR SOBRE “DUTIFRÍ” (TELECINCO)

“Reportajes larguísimos para mayor lucimiento de un más que fatigado Javier. Hasta las locuciones en off suenan apesadumbradas. ¿No podría usted, señor Casamajor, echarle una manita en el programa? Sería maravilloso escuchar su sabia voz comentando las rarezas y peculiaridades de los lugares que visita su amigo. ¿Recuerda usted cuando hacía algo así en el programa Juego de niños? ¡Carambas, qué tiempos! Suyo atentísimo, el arriba firmante.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA IMPORTANCIA DEL VESTUARIO EN TELEVISIÓN

“Hemos visto estos días a candidatos mal vestidos cuando la historia de la comunicación ya advierte de que, en el debate entre Nixon y Kennedy, en 1960, el primero ganó en la radio por sus ideas pero perdió en televisión por su imagen. En las vallas, los socialistas vestían, casi todos, uniforme negro. Y el traje negro le daba por ejemplo a Rafael Simancas aire de empleado de pompas fúnebres. Esperanza Aguirre también iba de negro, pero es mujer y el pelo rubio iluminaba el cartel.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) -Crítica completa

“BRICOMANÍA” ES HUMILLANTE

“Si antes los retos de ‘Bricomanía’ me descorazonaban, ahora directamente me han parecido humillantes. ¿Qué proponía el amigo Pielhoff? A ojo de buen cubero, algo parecido a un reactor nuclear. Sólo la contemplación de los materiales requeridos ya fatigaba. Un aparato de aire acondicionado. Un detector de metales. Un complejo soporte con instrucciones de fabricante. Largos tubos de cobre. Y para agujerear el muro, una broca de 22 milímetros de diámetro que parecía el bastón del alcalde de Zalamea o el basto de la sota de don Heraclio Fournier. ”Si no tenéis esta broca –decía Christian- se la podéis pedir a un amigo“. Hombre, claro: todos mis amigos tienen una broca de medio metro de largo y veintidós milímetros de diámetro; la guardan colgada de la puerta, a modo de instrumento disuasorio para los cacos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

FRESITA, LO MEJOR DE LA TDT

“La TDT está infravalorada. Además de permitirte recuperar ese capítulo de «Esencia de poder» que siempre quisiste ver o gozar con el mismo vídeo de Phil Collins trece veces al día, nos ofrece la posibilidad de disfrutar, en abierto y sin cortes (salvo alguno ocasional de digestión), de innovadoras propuestas. El nivel es alto, pero me quedo con los monólogos que Fresita, fresquita para el lector de Interviú, se marca en un concurso de llamadas, género en alza(miento) de bienes ajenos. «¡Madre mía, qué pasta hemos dado!», gritaba el sábado tras arrearle 200 euros, hazle ya la peineta a tu jefe si eso, a una señora que decía llamarse Ninfa.”

FERNANDO PÉREZ (ABC)- Crítica completa

LAS MUJERES SON PROTAGONISTAS EN LA TV DE EE.UU.

“Dice la muchacha (Jennifer López) que la escribió (su serie) en una noche y le ocupó 12 páginas. Ni Ana Obregón. Una negra (Oprah Winfrey), una rolliza mujer de talla 58 (Rossie O’Donell), una lesbiana (Ellen Degeneres) y dos suramericanas más listas que el hambre (Salma Hayek y Jennifer López), ésas son las grandes estrellas televisivas en América.”

IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Como El Perro y el Gato es una antigualla patética"

Etiquetas
stats