Vídeo

'El Tekila' habla en 'Sálvame' tras su polémica victoria en 'Got Talent'

Jorge Javier, Mª Teresa Campos y 'El Tekila' ponen rumbo a 'Sálvame'

Redacción

La noche de este martes, Telecinco celebró la gala final de la segunda edición de 'Got Talent'. Y tuvo un ganador polémico en Antonio 'El Tekila', un bailarín-contorsionista de rockabilly, cuya victoria se ha achacado a un 'tongo' por parte de los usuarios de Forocoches.

Horas después de la controvertida proclamación, 'El Tekila' ha visitado a Jorge Javier Vázquez, juez del programa, en 'Sálvame'. El presentador ha acompañado a su invitado en coche hasta el plató, con Mª Teresa Campos al volante, donde han tenido una primera toma de contacto.

No obstante, cabe comentar que en ningún momento se ha hecho referencia al presunto caso de 'troleo' de Forocoches que hemos recogido.

Jorge Javier a 'El Tekila': “¿Sientes que te han votado por cachondeo?”

“La pregunta que mucha gente te la querrá hacer y quizás no se atreven. ¿Sientes que ha habido una parte del público que te ha votado en plan cachondeo?”, ha formulado Jorge Javier. “Por una parte sí y por otra no. Aparte de artísticamente, se me ha valorado como persona”, ha confesado 'El Tekila'.

“No ha ganado por los votos del cachondeo, sino por los votos de la solidaridad”, ha mantenido Mª Teresa Campos. “Unos han votado porque les ha gustado y otros porque han visto el trato que se le ha dado”, ha añadido la comunicadora.

España ha decidido que ganes y eso es indiscutible”, ha comentado Jorge Javier con contundencia. “Luego, para gustos los colores”.

Preguntado por si le daba “apuro” estar entre los finalistas, 'El Tekila' ha confesado que “sí, un poquito. Había gente con nivel y mucha variedad”.

Accede al vídeo del momento clicando aquí.

Kiko Matamoros: “Yo voté contra Risto Mejide”

Ya en plató, los colaboradores de 'Sálvame' se han mostrado contundentes. “¿Le has dado las gracias a Risto? Te metió un montón de votos”, ha comenzado preguntando Kiko Matamoros. “No tengo nada que decirle, buen rollo y ya está”, ha dicho el vencedor.

En ese momento me sentí enfadado, pero le respeté”, ha confesado 'El Tekila' en referencia a las palabras del juez de 'Got Talent'. “Yo le voté para que ganara después de ver a Risto hablarle. Voté contra Risto”, ha desvelado Matamoros.

Yo hubiera preferido que ganaran otros, pero conforme ha pasado el día he pensado que es un programa de televisión en el que la gente vota libremente y puedes hacerlo por multitud de razones. Todo es legítimo, y la victoria de 'El Tekila' es totalmente legítima”, ha añadido Jorge Javier.

Belén Esteban, por su parte, ha felicitado al ganador por su victoria: “Es verdad que tus compañeros tenían unos números muy buenos, pero ten claro que la gente te ha elegido a ti. Contigo me reí, disfruté y hasta bailé. Te doy la enhorabuena por haber ganado”.

El subcampeón de 'Got Talent', indignado, llama “borrega” a la gente que vota

El programa ha hablado también con los otros finalistas de 'Got Talent', que han valorado la victoria de su compañero. El que se ha mostrado más crítico ha sido Samuel Martí, el subcampeón del concurso: “Ya tenía claro que ganar era difícil por el hecho de eso, de que la gente era quien votaba”, ha comenzado diciendo.

“La culpa no es de él, de que no tenga un número suficientemente bueno para ganar la final, la culpa es de la gente que es tan borrega de votar algo así y no votar a alguien que se ha currado un número mejor”, ha comentado sobre la victoria de 'El Tekila'.

El subcampeón no se ha quedado ahí y ha sentenciado de manera contundente que el resultado de las votaciones “es un poco falta de respeto, eso sí, a gente que lleva más años preparándose y formándose, que se ha dejado su dinero como yo. Me parece una falta de respeto por parte de la sociedad española”.

Además, Samuel ha lanzado un dardo a 'Got Talent': “Que 'El Tekila' esté ahí no lo ha hecho nadie. El programa fue quien lo puso en la semifinal, entonces ahora no se pueden echar las manos a la cabeza”.

“Le han tratado muy mal en el programa y se merecía ganar por su personalidad”, opina Nerio. Mar Gabarre sostiene la opinión de Matamoros: “Ha ganado por Risto”, al tiempo que lamenta que “estas cosas dan que pensar, habla mucho de cómo está el panorama. A la gente le extraña que los artistas buenos se vayan de España”.

Kevin, del grupo Progenyx, apunta que “somos muy graciosos en España y nos gusta mucho el cachondeo”.

Así fue la controvertida gala final de 'Got Talent'

Tras conocerse el inesperado triunfo de 'El Tekila', lo de “inesperado” puede extraerse de que, ya en la semifinal, tanto Risto como Edurne dijeron que no era un número digno, como recoge la propia web de Telecinco, mientras que Eva Hache y Jorge Javier Vázquez le apoyaron.

En la final también hubo polémica, puesto que Risto se “anticipó” a los votos de los espectadores y se fue del plató diciéndole a Santi Millán: “No quiero aplaudir esa payasada, sea quién sea que lo haya votado”. Incluso la misma página del programa califica de “sorpresa” la victoria.

Telecinco decidió abrir al máximo posible las votaciones del público del programa, y en lugar de por teléfono facilitó que pudiese votarse a los favoritos mediante su propia página web, de forma completamente gratuita.

Al saberlo, el famoso foro Forocoches, que entre otras “trastadas” televisivas ya impulsó a John Cobra hasta la candidatura de España en Eurovisión, se organizó para apoyar en bloque a Antonio 'El Tekila'.

Etiquetas
stats