Destacados de programación

Telecinco y Antena 3 renuevan sus ofertas de miércoles en el horario estelar

Perdoname señor

La 1

Marta Sánchez, Manu Tenorio, La Unión y Manel Navarro se enfrentan en ‘Fantastic Duo’ (22:40h)

Los artistas interpretarán ‘Soy yo’ (Marta Sánchez), ‘Tu piel’ (Manu Tenorio), ‘Ella es un volcán’ (La Unión) y ‘Candle’ (Manel Navarro). Durante el programa, se conocerán las versiones que los participantes anónimos han grabado, a través de la App: ‘La que nunca se rinde’ (Marta Sánchez), ‘Lucía’ de Serrat (Manu Tenorio), ‘Vuelve el amor’ (La Unión) y ‘Do it for your lover’ (Manel Navarro).

En la fase final, los artistas con sus anónimos, cantarán juntos para convertirse en el ‘Fantastic Duo’ de la noche. Marta Sánchez lo hará con ‘Vivo por ella’, Manu Tenorio con ‘Noches de bohemia’, La Unión con ‘Lobo hombre en París’, y Manel Navarro con ‘Thinking out loud’ de Ed Sheeran.

El programa contará con la actuación del Musical ‘Mamma Mía’ y los temas ‘Mamma Mía’ y ‘Dancing Queen’.

La 2

El arquitecto Rafael Moneo visita ‘¡Atención Obras!’ (20:55h)

Rafael Moneo conversará con Cayetana Guillén Cuervo sobre cómo entiende él la arquitectura, tomando como punto de partida la exposición en el Museo Thyssen sobre su relación con el espacio y su concepto de la ciudad.

Después de viajar por varios países, llega al museo madrileño ‘Una reflexión teórica desde la profesión’ con maquetas, planos y fotografías que dan las claves para entender la evolución del arquitecto.

El programa cultural también se acerca al estreno de la ‘Fuenteovejuna’ de La joven compañía en el Teatro Clásico.

'Los ojos vendados', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Luis, el director de una escuela dramática, queda impresionado por el testimonio de una mujer argentina, que cuenta cómo fue torturada. La declaración de esa mujer anónima le sirve como base para montar una obra sobre la tortura, mientras rememora sus complejas relaciones con Emilia, la protagonista de la obra.

Al final de la dictadura franquista Carlos Saura realizó una trilogía para el productor Elías Querejeta. La trilogía empezó con 'Cría cuervos', reflexión sobre el mundo infantil, prosiguió con 'Elisa, vida mía', sobre las relaciones paterno-filiales, y finalizó con ésta. Geraldine Chaplin interpretó por tercera vez a la protagonista del filme.

Antena 3

Miguel Ángel Revilla repasa la actualidad política en 'El Hormiguero' (21:45h)

Las primarias del Partido Socialista en las que venció Pedro Sánchez, los últimos casos de corrupción, con la Operación Lezo como máximo exponente, o las últimas polémicas que rodean a la Fiscalía serán algunos de los asuntos de los que Pablo Motos charlará con Revilla.

Estreno de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' (22:40h)

Una evolución del género documental. Eso es lo que nos trae el true crime, lo mejor del género periodístico con una novedosa apuesta narrativa cinematográfica. Una visión única y desde todos los enfoques para acercar al espectador a uno de los casos criminales más mediáticos ocurridos en España.

El equipo de ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’ ha tenido acceso a los escenarios originales, se ha hecho con imágenes y material inédito como la conversación mantenida por Alfonso Basterra y Rosario Porto en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil, tras ser detenidos como principales sospechosos desde el primer momento.

La serie aporta, además, nuevas pruebas sobre el asesinato de Asunta Basterra gracias al uso de tecnología de la que no se dispuso durante la instrucción del caso, lo que abre la puerta a más teorías y posibilidades que se no fueron barajadas por los investigadores o se desestimaron.

Cuatro

Jason Statham protagoniza 'Transporter' (22:45h)

Frank Martin, exmiembro de los servicios secretos británicos, transporta mercancías de dudoso contenido. La única premisa es no hacer preguntas ni mirar el interior de los paquetes. Pero un día se salta las reglas y se da cuenta de que lleva a una bella mujer.

'Transporter' es básicamente una cinta de acción que lleva el cine oriental de artes marciales a escenarios occidentales. La película funcionó bien en taquilla, lo que provocó dos secuelas, todas con Statham como cabeza de cartel, cada una más taquillera que la anterior.

Telecinco

Rym elegirá a su pretendiente en la segunda final en directo de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (12:45h)

Cariñoso, detallista y familiar: así es el hombre ideal de Rym, a quien podría encontrar en la final de su trono. Rubén, Joni y Albert, tres pretendientes con las mismas opciones, aspiran a ser elegidos en la segunda final en directo de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y en la que convivirán emoción, nervios e inquietudes.

Tras estrenarse como tronista el pasado 28 de noviembre, 30 chicos han competido entre sí por conquistar su corazón, pero solo tres Rubén, Joni y Albert han logrado formar parte del grupo de finalistas.

Estreno de la miniserie ‘Perdóname, Señor’, con Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro (22:40h)

Tras un brillante recorrido dentro de su congregación, Lucía, una determinada y comprometida monja gaditana, decide regresar a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrase con sus raíces y con los suyos. Consciente de los graves problemas que afectan a su entono, en el que el paro y la escasez de recursos han propiciado el incremento de la delincuencia y la aparición del tráfico de drogas, se implica de lleno en combatir personalmente estas lacras. Las iniciativas que emprenderá chocarán con sus fuertes convicciones morales y le generarán importantes dilemas personales.

Sin renunciar a su fe, la religiosa aparcará su carrera para ayudar a su familia, especialmente a su sobrino Rafa, que está comenzando a traficar. La situación se complicará cuando descubre que Bruno, su antiguo amor, es uno de los grandes capos de la droga y el principal rival de Rafa en ese oscuro negocio.

laSexta

La falta de agua y alimento desata el primer conflicto en el grupo en menos de 48 horas en 'La isla' (22:30h)

Tras el primer día en el que el objetivo principal del grupo fue encontrar la playa y hacer fuego, ahora los aventureros se enfrentan a uno de los retos más importantes de su estancia en La isla: encontrar agua y alimento.

Cuando apenas han transcurrido 48 horas del inicio de esta aventura, uno de los hombres sufre un grave accidente que altera la convivencia. Además, la falta de agua y alimento hace que la situación se complique aún más. Están cada vez más irascibles y se desatan los primeros conflictos.

Juan Cruz y The Limboos en 'Late Motiv' (23:00h)

El periodista Juan Cruz regresa al programa de Andreu Buenafuente. Acaba de publicar su nuevo libro, 'Un golpe de vida' en el que recuerda sus inicios y repasa su trayectoria como periodista.

Además, el grupo musical The Limboos se encargará de poner la música en directo tras publicar su nuevo disco 'Limbootica!' con el que ya han realizado algunos conciertos por el país.

BeIn Sports

Final de la Europa League entre Ajax-Manchester United (20:45h)

La final de la Europa League huele a clásico del fútbol continental. Ajax y Manchester United se enfrentan en Estocolmo con la intención de suceder al Sevilla en el trono. Para los ingleses, además, está en juego el acceso a la Champions.

La Europa League es la sucesora de la Copa UEFA. Se trata de una competición con doble premio, ya que, además de la gloria, da una plaza al ganador para la Champions. Athletic, Celta, Manchester United, Fiorentina o Inter intentan suceder al Sevilla en el palmarés.

Movistar Estrenos

'Todos los gobiernos mienten', la historia de la nueva ola de periodismo alejado de las grandes corporaciones (22:00h)

Una nueva ola de periodismo de investigación independiente está demostrando que se pueden recuperar los grandes valores periodísticos, desenterrar las verdades y desenmascarar las mentiras del Gobierno y de las grandes corporaciones.

Bajo el espíritu del periodista I.F. Stone, este documental -producido por Oliver Stone- repasa cómo los nuevos medios independientes están cambiando el periodismo estadounidense, mientras los grandes medios se resisten a investigar o a criticar las políticas del Gobierno,.

Carl Bernstein, periodista que destapó (junto a Bob Woodward) el escándalo del Watergate, Noam Chomsky, intelectual, filósofo y lingüista, gurú de la antiglobalización y Ralph Nader, activista candidato a la presidencia de EE UU, son algunos de los protagonistas de 'Todos los gobiernos mienten'.

Etiquetas
stats