Movimiento de última hora

Telecinco lanza su 'Brigada Costa del Sol' contra los 'Masters de la reforma' de Antena 3

Imagen de Brigada Costa del Sol, con Hugo Silva y Jesús Castro

Paula Hergar

Con la pasada final de Got Talent, a Telecinco le quedaba vacío el prime time de los lunes y con el anuncio del estreno de Masters de la reforma en Antena 3, se esperaba un movimiento de última hora. Y así ha sido.

La primera cadena de Mediaset enfrentará su nueva apuesta de ficción, Brigada Costa del Sol, contra el talent de Atresmedia.

Además, la decisión de Telecinco supone un nuevo duelo de ficción nacional al rivalizar también contra la exitosa Monteperdido de TVE.

Un estreno como una película de 135 minutos

Mediaset quiere probar nuevas formas de emisión de sus apuestas más destacadas y así lo va a hacer con Brigada Costa del Sol.

En su página web, Telecinco ya anunció que convertiría el estreno de la ficción protagonizada por Hugo Silva, Miki Esparbé, Álvaro Cervantes, Jesús Castro y Sara Sálamo en un evento con cobertura en los programas de todas sus franjas, y que culminará “con la emisión de un capítulo único, realizado a partir de los dos primeros episodios”.

Fuentes de la cadena aclararon a Vertele que, para la ocasión, se ha realizado una edición especial que mezcla el primer y el segundo capítulo de la serie, y que se ofrecerá como si fuese una película de unos 135 minutos de duración. Los 11 episodios restantes que componen la primera temporada se emitirán con normalidad, en su formato habitual.

En la misma nota oficial, Mediaset incide en que “Brigada Costa del Sol cuenta con una factura cinematográfica, propicia para generar una primera entrega con un concepto y tempo de largometraje. La serie, además, es el primer producto de ficción de la cadena concebido desde el origen para adaptar su trama y duración a la emisión tanto en abierto como en plataforma (Netflix)”.

Así es 'Brigada Costa del sol'

Brigada Costa del Sol está inspirada en la labor del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que operó en el Sur de España entre 1977 y 1982 para combatir delitos contra el narcotráfico. El trabajo de este grupo policial, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en su día a día; el inicio del tráfico de drogas y la lucha contra este tipo de delincuencia; la época de cambios y la modernidad que trajeron los últimos años de los 70 en nuestro país; y las traiciones familiares y amorosas formarán parte las tramas de esta nueva serie creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.

La creación del grupo policial y sus primeras misiones constituye el punto de arranque de las tramas de esta nueva ficción. La Brigada está integrada por Bruno López (Hugo Silva), un joven intuitivo, pasional y líder natural del grupo; Terrón (Jesús Castro), un policía un tanto ingenuo y siempre dispuesto a utilizar la fuerza física; Leo Villa (Álvaro Cervantes), un agente muy preparado, elegante y con muchas ganas de disfrutar de los placeres de la vida; y Martín Pulido (Miki Esparbé), un joven reflexivo, estratega y sumamente inteligente.

Entre los personajes que viven en la frontera de la ley se encuentra Yolanda, ‘La buhíta’ (Sara Sálamo), una chica temeraria, pícara y con los objetivos muy claros. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos.

Etiquetas
stats