¿Última bala?

Telecinco mete Factor X en el plató de Supervivientes para intentar reflotar el talent

Telecinco mete Factor X en el plató de Supervivientes para intentar reflotar el talent

Paula Hergar

Telecinco ha aprovechado el gran interés que despierta Supervivientes para reflotar SupervivientesFactor X uno de sus grandes tropiezos de la temporada.

La cadena ha invitado a Jesús Vázquez y a los doce finalistas del talent a visitar el plató de Tierra de Nadie como gancho de los próximos directos.

“He venido a verte porque tengo que anunciar que el viernes empiezan los directos de Factor X. Ya tenemos a los 12 artistas que van a luchar por ganar”, decía el presentador del talent mientras hacía entrar a los concursantes y mostraba un vídeo de su convivencia en “el casoplón”.

Jesús Vázquez remarcó el foco que pondrían en la parte más “reality” del talent asegurando que verían “discusiones, relaciones y emociones” entre los concursantes dentro de la casa. Una faceta que, sin duda, al público de Supervivientes podría llamar la atención.

El progresivo debilitamiento de Factor X

Factor X arrancó como una de las grandes apuestas de Mediaset para esta temporada. Tanto fue así que doblaron su emisión en viernes y miércoles para debilitar a la Fariña de Antena 3.

Su estreno marcó un buen 17.2% y 2.464.000 elevando notablemente los datos que cosechaba Bertín Osborne el quinto día de la semana. En el miércoles también cumplió su función liderando la noche y superando a la ficción de Bambú.

Telecinco dejó la emisión del talent en miércoles y este fue cayendo semana tras semana en audiencias. Tanto que ante la llegada de La Catedral del Mar a Antena 3, la cadena prefirió plantarle cara con Supervivientes y devolver al viernes el programa de Jesús Vázquez.

Un cambio que lejos de ayudar a paliar la situación de Factor X, le hizo caer a mínimos Convirtiendo al talent en uno de sus grandes tropiezos de la temporada: por el gran presupuesto invertido en él y los bajos datos de audiencia que está obteniendo.

Ahora, la estrategia de Telecinco para reanimar el interés del público por los cinco directos que quedan ha sido la de invitar a sus finalistas a aparecer en Supervivientes.

Una táctica que también utiliza la cadena con otros formatos de baja audiencia, como Mujeres y Hombres y Viceversa del que sus tronistas suelen aparecer junto a Jorge Javier Vázquez para comentar el reality e intercalar adelantos del dating.

Etiquetas
stats