Tras días de silencio

¿Por qué Telecinco no ha cancelado Gran Hermano tras denunciar un presunto abuso sexual?

GH Revolution - Telecinco

Redacción

El pasado sábado, Mediaset anunció que expulsaba al concursante José María de GH Revolution. Un comunicado breve y escueto que se limitaron a reproducir tanto el programa como otros formatos de la casa, sin actualizar la información ni ofrecer más detalles al respecto.

Tan solo en Viva la vida se abordó el tema de forma breve, aprovechando la visita de Jorge Javier Vázquez al programa este sábado. Sin embargo, este remitió el contenido del comunicado y dejó claro que Carlota no había sido expulsada, sino que había sido “invitada a abandonar temporalmente la casa, para que piense”. El presentador de GH Revolution dijo tener conocimiento de lo sucedido, pero explicó que no podía decir nada al respecto y que tampoco sabía si la organización del formato llegaría a pronunciarse.

Posteriormente, en el Debate de este domingo, Jordi González leyó nuevamente el comunicado oficial y puntualizó que Carlota podría volver al reality en la gala del próximo jueves. “Siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa, pero la puerta, por supuesto, está abierta para ella y si todo va bien, espero, confío y deseo, el jueves podría reincorporarse al concurso”.

GH interpone una denuncia por posible delito sexual

Ninguna novedad más al respecto hasta este lunes, 48 horas después de que se comunicara la expulsión. Según informa El Confidencial, el director de contenidos de Gran Hermano se personó en la madrugada de ese mismo sábado ante la Guardia Civil para denunciar que José María habría cometido presuntamente un delito de abuso sexual contra Carlota.

El atestado, al que ha tenido acceso el citado medio, recoge que “pudo tener lugar una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja”. Además, también señala que los hechos denunciados tuvieron lugar en una de las habitaciones de la casa, donde se encontraban José María y Carlota, ella en un evidente estado de embriaguez.

Tras hacerse pública la denuncia, Mediaset España ha emitido otro comunicado en el que insisten que la expulsión de José María se ha producido “por un comportamiento ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil”.

Asimismo, afirman que permanecerán atentos al esclarecimiento total de los hechos: “Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”.

¿Por qué Gran Hermano sigue su curso?

Mientras tanto, GH Revolution continúa su emisión con total normalidad, 60 horas después de que se produjeran unos hechos que, de comprobarse, serían los de mayor gravedad ocurridos nunca en la historia del reality en España.

Hasta el momento, Gran Hermano se ha visto salpicado por cuestiones muy graves como agresiones, comentarios racistas e intimidaciones, pero nunca un presunto abuso sexual. Tal como se desprende del propio atestado, estaríamos hablando no solo de una “conducta intolerable” como refleja el comunicado, sino que podría tratarse de un delito en caso de comprobarse los hechos denunciados por la propia organización.

Mediaset asegura que permanecen atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos. Mientras, en el propio Debate.

Un episodio similar ocurrió hace apenas unos meses en el reality estadounidense episodio similarBachelor in Paradise. Una de sus participantes acusó a un compañero de haber abusado de ella mientras se encontraba en estado de embriaguez, y la productora Warner Bros paralizó el rodaje para realizar una investigación sobre ello, tal como recogimos.

En caso de que la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil confirme unos hechos de tal gravedad, ¿tomará Telecinco alguna medida más allá de la expulsión de José María?

Etiquetas
stats