La nueva productora de Aitor Gabilondo, al frente del proyecto

Telecinco pone nombre a la nueva serie de José Coronado y Álex González

José Coronado y Álex González

Redacción

La nueva serie de Telecinco con José Coronado y Álex González ya tiene nombre. Según informa la cadena en una nota, la ficción será emitida bajo el título de 'Vivir sin permiso'.

Con este anuncio, Mediaset inicia la producción de su nuevo proyecto, que volverá a reunir a la pareja de actores tras el final de 'El Príncipe' y que tendrá el narcotráfico como eje central. Ambos coincidirán, a su vez, con Aitor Gabilondo, ex de 'Plano a Plano', creadora de 'El Príncipe' y otras series como 'Allí abajo', y que afronta este proyecto con su nueva compañía, Alea Media. Gabilondo es el creador de 'Vivir sin permiso' a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas.

En un principio la serie iba a llamarse 'Oeste', pero finalmente la cadena ha apostado por este otro nombre. En cualquier caso, este proyecto fue confirmado días atrás por uno de sus implicados, Álex González, en una entrevista con Estrella Digital.

Coronado, padre de Álex González

“José y yo somos muy amigos, es un hombre que donde va deja huella. Él es una especie de mezcla entre mentor, hermano mayor y amigo. Ahora repito con él en una serie que vamos a hacer en Galicia para Telecinco”, avanzó el actor al hablar sobre su compañero.

Cuestionado por qué proyecto era, explicó que “estáinspirada en el narcotráfico gallego y basada en un relato de Manuel Rivas. Trata de una familia muy poderosa, cuya cabeza es José Coronado, que empieza a tener alzheimer y se da cuenta de que tiene que delegar en uno de sus hijos. Yo soy uno de esos hijos, el que está más preparado para tomar su relevo”.

El rodaje arranca este verano

González también adelantó que el rodaje arranque “posiblemente a finales de junio”.

Aunque la descripción del proyecto encajaba a la perfección con esta serie la web ElPrincipeTV.com ha confirmado que, efectivamente, Álex González y José Coronado serán los dos protagonistas de esta nueva serie.

Así será la ficción en Telecinco

El autor gallego Manuel Rivas, padre del actor Martiño Rivas, salta a la televisión con esta apuesta de Mediaset. La serie es una historia sobre el narcotráfico ambientada en Galicia.

Abordará el pasado y el presente del narcotráfico en Galicia, tomando como punto de partida la época dorada del narcotráfico en los años ochenta y contando el resurgimiento en los últimos años.

Tal y como explica la productora, “la narración se desarrollará a través de personajes reflejo de los históricos del narco y también de los que ahora protagonizan el mismo negocio con otro estilo. La ficción presentará un retrato naturalista del narcotráfico y de sus protagonistas a uno y otro lado de la ley. Un mosaico de personajes verosímil alrededor de una actividad delictiva que permaneció durante muchos años impune”.

La serie se rodará en los mismos espacios naturales en los que ocurrieron los hechos fundamentales del narcotráfico en Galicia. Las rías gallegas tendrán un protagonismo fundamental en esta ficción como lo tienen en la realidad del narco.

Contra 'Fariña' en Antena 3

De forma simultánea a este proyecto sobre el narcotráfico gallego de Telecinco, Antena 3 ya anunció que estaba preparando junto a Bambú Producciones la adaptación televisiva de 'Fariña', el libro sobre el mismo asunto de Nacho Carretero.

De esta forma, las apuestas de ficción de Globomedia por un lado y de Bambú Producciones por otro competirán en las dos grandes cadenas rivales, Antena 3 y Telecinco, como ya analizamos.

Etiquetas
stats