Rueda de prensa

Telecinco anuncia dos series nuevas: “Madres” con Belén Rueda y “Desaparecidos” con Echanove

Belén Rueda

Redacción

Mediaset ha presentado este martes su nueva batería de proyectos de ficción para el próximo año. A Caronte, cuyos primeros detalles fueron adelantados por VERTELE, se unen otras dos producciones dramáticas: Desaparecidos, un policíaco producido por Plano a Plano; y Madres, un procedimental médico a cargo de Alea Media (Vivir sin permiso).

Belén Rueda, Elvira Mínguez, Juan Echanove, Roberto Álamo y Maxi Iglesias, entre otros, son los principales nombres que la compañía de Fuencarral ya tiene apalabrados para este terceto de títulos, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo 2019. Las tres propuestas “comparten una estructura procedimental”, indica Arancha Écija, responsable de ficción de Mediaset, “pero buscan personajes que nos acompañen cada semana y a los que veamos evolucionar”. La directiva incide en que el objetivo desde su división es la de “buscar historias y personajes más que géneros”, para favorecer la diversidad de planteamientos.

Estas se han de añadir a las ficciones que tiene ya en marcha, estrenadas, en postproducción o desarrollo. Un momento boyante para la ficción, como se precia Paolo Vasile: “El producto español está muy demandado, ha salido y se ha puesto las botas”, proclama el consejero delegado del grupo, que ha anunciado también la creación de una sociedad, Mediterráneo, que aglutine a las nueve productoras en las que tienen participación con el objetivo de centralizar y mejorar la distribución de formatos en el extranjero.

Belén Rueda regresa a Telecinco con “Madres”

Madres narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esa burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.”

Tras Vivir sin permiso, y con Patria en preproducción, llega la tercera producción de Alea Media. Se trata de Madres, una ficción “procedimental médico/femenina” que supone el retorno de Belén Rueda a Telecinco, más de tres años después del final de B&b. Durante este tiempo, ha seguido vinculada al grupo a través de su división cinematográfica, para la que ha protagonizado Perfectos desconocidos y El cuaderno de Sara.

La actriz comanda una serie con un equipo eminentemente femenino tanto delante como detrás de la cámara de esta serie, como destaca Écija.

El elenco artístico se completa con los nombres ya confirmados de Aida Folch (Sé quién eres) y Carla Díaz (Traición), mientras que a lo largo de la temporada, compuesta por 13 episodios, “se sumarán muchísimos rostros”. El equipo de guionistas se compone de Gabilondo y de Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez, Joan Barbero y Daniel del Águila. Juana Macías (Embarazados), Mar Olid (La otra mirada), Abigail Schaaff (El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí) componen el equipo de directoras de Madres.

“Aunque es un procedimental médico, no nos fijamos en ellos sino en qué pasa con las familias de los niños cuando entran en el hospital, sobre todo en las madres como concepto universal”, explica Arancha Écija sobre la particularidad de la propuesta.

“Desaparecidos”, con Echanove y Elvira Mínguez

“Una inspectora de policía se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros a una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema ”Nosotros seguimos buscando“, investigará y tratará de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.”

Elvira Mínguez se convertirá en la protagonista de Desaparecidos, que viene de Plano a Plano, en la que será su nueva producción para Mediaset tras La verdad. Junto a ella, un Juan Echanove que retorna al medio televisivo después de su comentada salida de Cuéntame cómo pasó en la decimoctava temporada. Maxi Iglesias y Michelle Calvó (quien también tiene pendiente de estreno Secretos de estado en Telecinco) completan el elenco de esta ficción procedimental.

Curro Royo (Servir y proteger) y Miguel Ángel Fernández (Tiempos de guerra, La embajada) son los artífices de esta producción, que tendrá como director principal a Miguel Ángel Vivas. El cineasta, que estrena Tu hijo en salas el próximo 9 de noviembre, ha figurado como uno de los directores de la primera temporada de Vivir sin permiso.

Roberto Álamo es “Caronte”

“Tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, el expolicía Samuel Caronte sale de la cárcel con la idea de emprender una nueva vida. Ha aprovechado el tiempo encerrado para convertirse en abogado penalista y con su experiencia como agente de la ley, su paso por prisión y su nueva profesión, se ha marcado un objetivo claro: defender a aquellos que tienen todo por perder. Sin embargo, comprobará lo difícil que resulta alejarse de su difícil pasado”.

Roberto Álamo encabeza este proyecto creado por Verónica Fernández y dirigido por Alberto Ruiz Rojo, que parte de BigBang Media. Se trata de su siguiente proyecto de ficción desde Ciega a citas y el primero que hace para prime time desde Homicidios.

Las otras series estelares que tiene en marcha Mediaset

Tanto Desaparecidos como Caronte iniciarán en breve su producción. Madres, por su parte, echará a rodar en la segunda semana de enero, tal y como ha apuntado Manuel Villanueva, director de contenidos de la empresa.

Las tres se unirán a un catálogo donde también se cuentan Brigada Costa del Sol, El pueblo, Señoras del (h)Ampa, Secretos de Estado y la comedia romántica Lejos de ti, todas ellas en fase de producción.

En cuanto a novedades, también hay que destacar el avance en tres adaptaciones en forma de miniserie anunciadas meses atrás: No soy un monstruo, la novela de Carme Chaparro, se encuentra en fase de guion, mientras que La infiel, traslación televisiva del libro de Reyes Monforte, está en la fase final de escritura. Más avanzada está Después del amor, sobre la obra homónima de Sonsoles Ónega, “que está más avanzada y comenzará a finales de febrero”.

Finalmente, hay que añadir Los nuestros, cuya segunda temporada está en pleno proceso de postproducción. El rodaje de la segunda y última parte de Vivir sin permiso, por su lado, prosigue desde agosto en localizaciones de Galicia.

Etiquetas
stats