Nuevo movimiento sorpresa

Telecinco adelanta la despedida de 'Madres' y deja a medias la emisión de su primera temporada

Capítulo de Madres

Redacción

Nuevo movimiento sorpresa de Telecinco con Madres como protagonista. La cadena de Mediaset, que ya cambió de noche a la serie para hacer hueco a La isla de las tentaciones hace unas semanas, ha decidido ahora precipitar el final de su primera temporada y ya lo anuncia para este mismo jueves 29 de octubre.

A la serie médica le restan todavía por emitir seis capítulos de los trece que tiene su primera temporada, que está disponible desde mayo en Amazon Prime Video. Sin embargo, tal como ha anunciado Telecinco este fin de semana, el capítulo ocho pondrá por ahora fin a su primera andadura en el prime time hasta nuevo aviso y dejará cinco episodios en el cajón.

La estrategia de dividir en dos la primera temporada ha cogido por sorpresa a los espectadores, pues supone dejar a medias todas las tramas. Sin embargo, desde Telecinco explican a Vertele que era algo que estaba previsto desde el principio y que los capítulos restantes se programarán más adelante, aún sin fecha fijada.

La decisión se entiende más si atendemos a los datos de audiencia, donde Madres llevaba una trayectoria descendente desde su estreno. La ficción protagonizada por Belén Rueda debutó a principios de septiembre con un buen 11.2% y más de 1,3 millones de espectadores, pero tras su cambio de día quedó a merced de su telonero Iker Jiménez. Los buenos datos del access propiciaron que los capítulos de la serie dieran comienzo pasadas las once de la noche y, por consiguiente, que un buen puñado de espectadores se quedaran por el camino.

Con este movimiento, Telecinco dejará libre el prime time del jueves a partir de la semana que viene con La casa fuerte esperando en la línea de salida. La cadena todavía no ha anunciado la fecha de estreno del formato de Jorge Javier Vázquez, pero no sorprendería que este cierre abrupto de Madres haya estado propiciado para dar paso al reality en su noche habitual.

Etiquetas
stats