Programación

Telecinco cambia de noche la final de Factor X

Factor X

La final de Factor X será esta semana, como tenía programado Telecinco, pero cambiará su día al jueves 5 de julio.

Así lo anuncia la cadena en pantalla y, si no hay cambio de última hora, intentarán subir la audiencia de esta última entrega con el cambio de día, ya que desde su regreso a los viernes el talent no ha dejado de perder espectadores.

Tercer intento de reanimar al talent

De esta forma, este último cambio de día sería el tercer movimiento que sufre Factor X en la parrilla de Telecinco para la que, sin duda, ha sido el mayor quebradero de cabeza de la temporada.

Aunque los inicios fueron esperanzadores: tras arrancar en viernes con un buen 17.2% de cuota y casi dos millones y medio de curiosos espectadores, Factor X se adueñó de la noche de los miércoles con cinco semanas consecutivas de liderazgo y cifras de share óptimas, un 15.8% de media.

La suerte del programa que conduce Jesús Vázquez cambió cuando regresó a los viernes para ser sustituido por Supervivientes en un intento de Mediaset por dañar los cimientos de La catedral del mar de Antena 3.

Desde entonces, en su vuelta a la noche de su debut, el talent se desplomó de forma sorprendente, y pasó de ser líder invicto a verse con datos muy lejanos a los esperados (13%, 10%, 9.7% y 10.7%), por detrás de El Paisano de TVE.

Ni el efecto arrastre de Portugal-España del Mundial -que mantuvo a 10 millones de espectadores pegados a Telecinco- logró sumar fieles, y solo sirvió para aumentar un 1% de cuota con respecto a la semana anterior.

Aún así, la cadena no ha adelantado el final del programa y ha emitido las cinco galas en directo que tenía programadas. Eso sí, para su final ha apostado por el jueves día 5 de julio en un intento de cerrar su etapa con mejor sabor de boca que el de las últimas semanas.

Así será la final de Factor X en Telecinco

Para su última gala, Factor X tiene preparadas actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Además, del estreno en exclusiva del nuevo sencillo de Laura Pausini.

Tras ellas, escogerán al ganador entre los cuatro finalistas: Elena Farga, Pol Granch, Samuel y W Caps, que se quedaron a las puertas de la fase definitiva de la versión italiana.

Etiquetas
stats