En sus programas rosa

“Telecinco está crucificando a Santa Pantoja de Jesús”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELECINCO ESTÁ CRUCIFICANDO A LA PANTOJA

“Telecinco está haciendo con la Pantoja lo que los viejos cristianos hicieron con Santa Teresa: desmenuzar su cuerpo, crear un catálogo de reliquias, convertirla en una mártir a cachos.”Los accionistas de Telecinco llevan meses chupando de la teta de la Pantoja. Algún comité debería advertir a Telecinco de que este tipo de campañas de acoso y derribo a una mujer, por muy popular o arisca que sea, por mucho que haya comercializado con su vida, es una inmoralidad, una desfachatez y una sinvergonzonería. Pero mientras la caja registradora continúe echando humo, me temo que la Pantoja seguirá siendo inmolada en ese valle de lágrimas televisivo situado en la madrileña carretera de Fuencarral.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica Completa

MARTES Y TRECE EN “ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“Susanna Griso cogió el toro por los cuernos y ambientó el plató con contenidos de eso que, para reforzar su dañada credibilidad, algunos denominan ”ciencias ocultas“. El tono de Griso es el adecuado: procura no caer en el sensacionalismo por respeto a los creyentes y nunca se burla de lo que considera que puede interesar a su audiencia. En este caso, reemprendimos un viejo viaje televisivo: salir a buscar las ya famosas psicofonías de Belchite y recorrer una de las más transitadas rutas del más allá. ”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - Crítica completa

“CAFETERÍA MANHATTAN” (ANTENA 3)

“Aunque revelador, esto es un absoluto disparate. Si argumentalmente resulta discutible, «Cafetería Manhattan» es, en las formas, un subproducto de interior lastrado por su apresurado proceso de realización, una baratija de la talla de «Camera Café», pero de plano medio y montaje tosco y rutinario.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

RISAS EN EL MAGACÍN DE JAIME CANTIZANO (ANTENA 3)

“Querían ofrecer un magazine de corazón y les salió uno de los mejores programas de humor de la temporada. Creí intuir a Jaime Cantizano un esfuerzo sobrehumano por contener la risa mientras Dolores Ruiz se sometía al polígrafo. Su intervención casi se convirtió en un sainete con Miguel Temprano dudando de una pobre anciana, que entonces no sé para qué sirve la maquinita en cuestión.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

REVELADOR MONÓLOGO DE JESÚS QUINTERO EN SU PROGRAMA (TVE)

“Creo que nunca quisieron educarme. Tal vez lo que querían es domarme. Soy como un caballo salvaje, que se encabrita. Y quieren colocarme la brida de la educación. ¡Soy un loco! ¡Estoy loco! ¡Allá los cuerdos con su educación!”, y un fundido en negro rubricó el final del programa. ¡Ah!, qué monólogo más teatral. Qué interpretación. Qué clima. Qué puesta en escena más lograda. (…) Eso de “Lo que querían es domarme / quieren colocarme la brida / Allá los cuerdos con su educación” nos ha parecido una forma de retratar su situación actual. Un aviso a navegantes. No es disparatado sospechar que la relación Quintero-TVE está rozando la fase terminal.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

URDACI ENTREVISTA A RAJOY EN ANTENA 3

“Cuando (Urdaci) escuchó que el político descartaba una moción de censura a Zapatero, advirtió: ”Entonces vamos a un panorama de movilizaciones, ¿cree que este país lo puede soportar?“. ¡Ah!, fue una consideración inquietante. No sabría decirles si estaba preocupado por la mucha crispación que el PP pueda generar cada fin de semana, o si estaba decepcionado por no ir Rajoy directamente a por la cabeza de Zapatero de forma más expeditiva y rápida.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DE “ALLY MC BEAL” A “CINCO HERMANOS” (FOX)

“No hace falta ser un genio para saber que si Kitty, gatita Flockhart, es la estrella, veremos mucho avatar sentimental. Pero mucho: en el primer capítulo de Cinco hermanos vivimos la infidelidad del padre, los problemas de drogas del hermano menor y la crisis de Kitty con el maromo conservador pero abierto en temas sexuales. ”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

CAMPAÑA DE ARMANI CENSURADA

“Yo sí prohibiría la campaña. Pero no porque la imagen pueda contener carga sexual alguna. Este disparatado argumento alucinógeno dependerá únicamente de los ojos que lo miran y de la interpretación que se le de. Lo evidentemente grave es que los niños sigan utilizándose como maniquís para vender ropa.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

NUEVO PROGRAMA DE ANTHONY BLAKE (TVE)

“En lugar de usar el humor como banderín de enganche, Blake ha optado por ese toque siniestro que le convierte en primo hermano de Nosferatu. Sin duda es efectista y hay trucos que son verdaderamente impresionantes; eso hay que reconocérselo sin tapujos. El único pero, darling, es que a mí ese toque gótico como que no me va del todo.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA NUEVA FICCIÓN ESPAÑOLA NO FUNCIONA

“Un estudio publicado por el portal Vertele revela que TVE, Telecinco y Antena 3 han estrenado en los dos últimos años hasta 13 nuevas series españolas en prime time. De las nacidas la anterior temporada, sólo ha sobrevivido una. Glups. ¿Edad dorada de la tele?”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats