Destacados de programación

Telecinco estrena en prime time La hora decisiva, epopeya de Disney con Chris Pine

Telecinco estrena en prime time La hora decisiva, epopeya de Disney con Chris Pine

Redacción

La 1

Clint Eastwood da un Golpe de efecto

Un veterano ojeador de béisbol está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar hasta Atlanta con su hija, con quien tiene una relación conflictiva, para observar a una promesa.

Se trata de una cinta que tiene el béisbol como telón de fondo para presentar una sentimental película que mezcla comedia romántica, conflictos familiares y el drama sobre la vejez. Aunque, más allá de la trama y el guion, si hay algo que hace sobresalir la cinta de otras propuestas similares es la calidad y la química interpretativa de su dúo protagonista: Clint Eastwood y una Amy Adams en alza, pues en aquel entonces ya acumulaba tres nominaciones a los Oscars, por ''The Fighter'', ''Doubt'' y ''Junebug''.

La 2

El grano de mostaza muestra cómo de algo insignificante resultan enormes consecuencias (22:00h)El grano de mostaza

Evelino Galindo, el serio propietario de una tienda de porcelanas, discute con el mujeriego joyero Orcajo por una insignificante partida de dominó. Evelino, enfurecido, le reta al día siguiente a un duelo en el gimnasio. Pero después de meditarlo un poco empieza a asustarse. Por eso, con la ayuda de su amigo Leoncio, agudiza su ingenio para encontrar la manera de escaparse del combate. Sin embargo, la situación cada vez se complica más.

Antena 3

Manchester United-Sevilla se baten en duelo en la Champions (20:00h)

El Sevilla pretende derribar de una vez por todas el muro de los octavos de final de la Champions. La empresa no es nada sencilla: visita uno de los templos del fútbol mundial, Old Trafford, con la obligación de marcar. José Mourinho espera en el banquillo del United.

Cuerpo de élite se cuela en la embajada en su nueva misión (22:40h)Cuerpo de élite

Andrés Pellicer, un ciberactivista que reveló documentos del CNI, amenaza con sacar a la luz más datos confidenciales. La misión del Cuerpo de élite es detenerle, pero Pellicer se encuentra recluido en la embajada argentina y todos los intentos fallan. La última opción es colarse en la fiesta que organizan los embajadores.

Además, Nacho organiza una cena en casa porque quiere conocer a los compañeros de Elena. Berta y Salva deciden mantener en secreto su relación, pero es difícil con Elena vigilándoles de cerca. Y Josemari y Andrea, que se han acostado en el ministerio, ahora deben enfrentarse a las consecuencias.

Cuatro

Ven a cenar conmigo pone el brocho de oro a su primera edición Ven a cenar conmigo Gourmet

Ana Obregón es la encargada de poner el broche de oro a la primera edición del programa. La polifacética artista dejará con la boca abierta a sus invitados por sus habilidades culinarias y por la fiesta en la que dos strippers serán los protagonistas.

Cuatro celebridades se convierten en anfitriones en sus propias casas. Se trata de elaborar un menú compuesto de tres platos y un fin de fiesta en el que los populares comensales se diviertan y valoren la velada. Un premio final de 3.000 euros aguarda al campeón.

Telecinco

La hora decisiva aborda una complicada navegación de rescate basada en hechos reales (22:30h)La hora decisiva

En febrero de 1952, cuatro miembros de la Guardia Costera, a bordo de un pequeño bote, hacen frente a una de las peores tormentas que jamás haya azotado la costa de Nueva Inglaterra. Tienen la misión de rescatar a los 30 marineros atrapados en un petrolero que se está hundiendo.

El director Craig Gillespie narra esta heroica historia inspirada en hechos reales. En 1952, la Guardia Costera de los Estados Unidos tuvo que rescatar al SS Pendleton, después de que el navío encallara frente a la costa de Cabo Cod en medio de una 'nor'easter' (término que describe una tormenta que se produce a lo largo de la costa este estadounidense, en la que confluyen fuertes vientos desde distintas direcciones).

laSexta

Suspense y espionaje en Duplicity

Los ex agentes Claire Stenwick y Ray Koval han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por uno mucho más lucrativo: la guerra fría entre dos multinacionales rivales. Su misión será hacerse con la fórmula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente.

Los rostros reconocibles de la película son los consagrados Clive Owen y Julia Roberts, que ya trabajaron codo con codo en ''Closer'' y que, en esta ocasión, ponen cara al clásico tema del amor entre espías. El resultado: una digna recaudación en taquilla y un impacto aceptable entre los críticos.

Etiquetas
stats