VERTELE, en la rueda de prensa

Telecinco, 'emocionada' con 'Sé quién eres': 'Es un reino de incógnitas'

Telecinco, 'emocionada' con 'Sé quién eres': 'Es un reino de incógnitas'

Telecinco está de estreno. 'Sé quién eres', la nueva serie thriller de la cadena, llegará la próxima semana al prime time como “un reino de incógnitas”. Así la ha presentado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

“Estoy verdaderamente emocionado por presentar este proyecto, es la culminación de un trabajo de más de dos años. Es un puzzle trabado de muchas emociones” ha destacado el directivo, que ha confirmado que la ficción, ya cerrada, estará compuesta de un total de 16 capítulos que se emitirán del tirón.

Quien también ha mostrado su emoción es Carlos Fernández, productor ejecutivo de la ficción y consejero delegado de Filmax, al tiempo que ha confirmado su prometedora proyección internacional: “Tenemos la serie que queríamos, si no funciona será culpa nuestra. Sin haberse estrenado en España ya se ha vendido en Francia, Polonia, Alemania, Latinoamérica, Reino Unido y estamos cerca de confirmar Estados Unidos”.

Por su parte, Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset, ha calificado 'Sé quién eres' como una serie “adictiva”: “El espectador quiere saber en todo momento lo que pasa”, ha confesado.

Sus 16 capítulos serán emitidos en secuencia: “Hacer lo contrario sería una voladura”

El estreno de 'Sé quién eres' viene acompañado de una decisión poco habitual en la cadena de Mediaset. Y es que los 16 capítulos de los que se compone la serie serán emitidos en secuencia, sin parones.

Así lo ha confirmado Manuel Villanueva, confesando que “hacer lo contrario sería una voladura”: “Pensamos en hacer dos temporadas, pero parar la serie y volverla a rodar...nos quitarían cualquier licencia para manejar contenidos. A medida que Pau rodaba y montaba nos dimos cuenta. Reestructuramos su final y la emitiremos en secuencia”.

Sobre esta decisión también se ha manifestado Pau Freixas, creador de la ficción: “Teníamos un final para un primer bloque, pero se decidió emitir del tirón. Por ello me pidieron ampliar el número de capítulos y decidí que 16”. En ese sentido, Freixas asegura que “no he cambiado ni loco hacia dónde iba” y que “me he sentido muy bien tratado por la cadena, aunque también ha habido gritos”.

Asimismo, el showrunner ha confesado su ilusión por el estreno: “Es una locura estar aquí, es como si estuviera en el climax”. También ha comentado que actualmente se encuentran rodando los últimos episodios.

'Sé quién eres' nos da a conocer a todo su reparto en su nuevo tráiler 360

Un reparto de lujo, uno de los puntos fuertes de 'Sé quién eres'

'Sé quién eres' cuenta con un reparto de lujo encabezado por Blanca Portillo, Carles Francino o Martiño Rivas, quienes también han estado presentes en la rueda de prensa.

Francesc Garrido, el protagonista, ha destacado de Freixas que “ha trabajado muy bien con los actores”, mientras que Portillo afirma que “pocas veces se encuentra un actor con un material así”.

Con respecto a los personajes del thriller, la actriz desvela que “todos son diferentes pero con algo en común, son muy fríos y detrás de cada sonrisa hay un monstruo”. Sobre su rol, Alicia, confiesa que “es uno de los más complejos que me ha regalado la vida. Tengo cosas de ella aunque no quiera reconocerlo”.

Carles Francino, por su parte, apunta que “da un poquito de miedo hablar tan bien de la serie por las expectativas”, si bien asegura que “ha sido todo un regalo. Estamos dando un salto importante en la ficción nacional”.

En ese sentido también se ha pronunciado Nancho Novo, que confiesa que “mi proceso en la serie es toda una tortura, la casa del terror. Estoy alucinando”. En esa línea se ha pronunciado Aída Folch, que destaca la dificultad del rodaje y su intriga por conocer el final: “No sabemos cuál es”.

Otros de los integrantes del reparto son Álex Monner, Eva Santolaria y Martiño Rivas, que regresan así a la primera plana de la televisión nacional. “Pau se ha negado a hacer personajes simples, obliga al espectador a tomar un rol más activo”, destaca el gallego.

Un discurso que comparte Pepón Nieto, también presente en el elenco: “La serie te obliga a pensar y a ponerte en la piel de los personajes. Nada es lo que parece”.

Habrá que esperar a la próxima semana, con fecha exacta todavía por determinar, para descubrir qué nos tiene preparada esta nueva ficción.

Etiquetas
stats