Destacados de programación

Telecinco estrena hoy el Episodio VII de “Star Wars” tras una intensa promoción

Telecinco estrena hoy el Episodio VII de "Star Wars" tras una intensa promoción

Redacción

La 1

Los jueces de MasterChef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, invitados de 'Lo siguiente' (22:05h)

Raquel Sánchez Silva recibe en el plató de Lo siguiente a los jueces Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Los chefs acuden a presentar la nueva temporada de MasterChef Junior.

'Memorias de una geisha', de Rob Marshall, en La 1 (22:45h)

Japón, 1929. Los padres de una niña la venden a los nueve años para que trabaje en una casa de 'geishas'. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa 'geisha' para estar más cerca de él.

La película, dirigida por Rob Marshall (Chicago), es la adaptación del best seller de Arthur Golden. La cinta fue galardonada con un Globo de Oro para John Williams por su bellísima banda sonora y con tres Oscars en las categorías de mejor fotografía, vestuario y dirección artística.

La 2

El tecnopop español protagonista de 'Cachitos de hierro y cromo' (22:00h)

Esta semana 'Cachitos…' se sumerge de nuevo en el archivo musical de RTVE para recuperar las mejores actuaciones del Tecnopop español.

A través del archivo de RTVE el espectador descubrirá cómo se vivió la revolución musical de las máquinas al mezclarse con el pop más descarado.

El tecnopop llegó a España con retraso, pero se cogió con ganas y nos pusimos al día con el futuro bastante rápido. Fue a principios de los ochenta cuando esto empezó a llenarse de cables, sintetizadores, cajas de ritmos… y criaturas orgánicas y racionales dispuestas a sacarles partido.

Bis de las actuaciones de la terraza, esta noche en 'La hora Musa' (23:00 h)

La primera temporada de 'La Hora Musa' está llegando a su fin. Y como todo buen espectáculo de música, el formato también contará con dos bonus tracks. El primero, esta noche, dedicado a las bandas que han pasado por la azotea. Tequila, Miguel Poveda, Rufus T. Firefly, Vega, Brisa Fenoy, Sierra, Chelsea Boots, Núria Graham, Diavlo y Putochinomaricón dejaron grabada una tercera canción que no se emitió y que ahora se convierte en un regalo musical para este final de temporada.

Desde la terraza de 'La Hora Musa', ubicada en el barrio del Poblenou de Barcelona, sonarán canciones como 'Quiero besarte' y 'Necesito un trago', de Tequila; 'Sally', de Vega; 'Paraíso' de Diavlo o 'Cloud Fifteen' de Núria Graham. También se podrá escuchar a Putochinomaricón y 'No tengo wifi', Sierra y 'No eres increíble', Brisa Fenoy y 'Tres minutos', Chelsea Boots y 'Dandelion Skies', Rufus T. Firefly y 'Druyan y Sagan' y la adaptación de la 'Carta a Regino Sainz de la Maza', de Miguel Poveda.

Antena 3

'El Hormiguero' anunciará esta noche la fecha de estreno de 'La Voz' (21:45 h)

Pablo Motos será el encargado de desvelar que día comenzará la etapa del talent show en Atresmedia. De momento, la única pista que han dado desde el grupo es que se estrenará en enero. Esta noche, el presentador de 'El Hormiguero' dirá la fecha exacta y comenzará, por tanto, la cuenta atrás hasta la llegada de Eva González y los coaches Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco.

Por otro lado, una vez que Pablo Motos diga la fecha charlará con el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, invitado esta noche en 'El Hormiguero'.

Amanda Seyfried y Channing Tatum protagonizan 'Querido John' en Antena 3 (22:40 h)

John Tyree es un atractivo soldado que, estando en casa de permiso, se enamora de Savannah, una joven universitaria. Cuando llega la hora de partir, ambos prometen intercambiarse cartas para mantener viva la llama del amor.

''Querido John'', adaptación al cine de la novela homónima de Nicholas Sparks ('El diario de Noa', 'Un paseo para recordar'), es un drama romántico que solamente en Estados Unidos triplicó en recaudación el presupuesto invertido. Protagonizada por Amanda Seyfried y Channing Tatum, la película añade a los clásicos elementos románticos un caso de autismo, cuyo peso interpretativo carga notablemente Richard Jenkins (''The Visitor'').Todos estos elementos son conjugados por el realizador Lasse Hallström (''Las normas de la casa de la sidra'').

Cuatro

Falete abre las puertas de su casa en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' (22:45 h)

Después de que Bárbara Rey y Gloria Camila hayan ejercido de anfitrionas, ahora le llega el turno a Falete, que intentará conquistar a sus predecesoras y a Colate con sus mejores platos.

Telecinco

'Star Wars: El despertar de la Fuerza', estreno esta noche en Telecinco (22:00 h)

Tres décadas después de la caída del Imperio surge una nueva amenaza. La Primera Orden intenta hacerse con la galaxia y tan solo un grupo reducido de héroes, con la ayuda de la Resistencia, puede impedírselo.

32 años más tarde de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte en ''El retorno del Jedi'', el universo ''Star Wars'' volvía a avanzar en la gran pantalla (cabe recordar que la segunda trilogía iniciada en 1999 con ''Episodio I: La amenaza fantasma'' era una precuela).

Dicha responsabilidad recayó en J. J. Abrams, todo un enamorado de la ciencia ficción -ya había actualizado la saga ''Star Trek''-. Abrams trajo de vuelta a personajes míticos y a los intérpretes que los encarnaron tiempo atrás: Leia Organa (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill). Con la ayuda de una joven chatarrera llamada Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega), un desertor de la Primera Orden, tratarán de detener al misterioso Kylo Ren.

laSexta

'Scoop' reconstruye en su nueva entrega el asesinato de Jamal Khasogghi (22:30 h)

¿Cómo se diseñó la operación para acabar con la vida de Khasogghi? ¿Por qué querían eliminar al periodista? ¿Fue su asesinato una orden directa del príncipe saudí, como asegura un informe concluyente de la CIA? ¿Qué evidencias tiene Turquía que demuestran el crimen? ¿Y dónde están los restos del periodista saudí?

‘Scoop’ responde a todas estas preguntas a través de una reconstrucción inédita del asesinato del periodista Khasogghi. Mamen Mendizábal ofrece a los espectadores una reproducción a partir de hechos probados de lo que sucedió el 2 de octubre en el interior del consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Además, para esta entrega ‘Scoop’ ha entrevistado a tres corresponsales de medios españoles en Turquía: Ilya Tooper, de la agencia Efe; Andrés Mourenza, de ‘El País’; y Jordi Joan Baños, de ‘La Vanguardia’. Los tres desentrañan el relato turco de cómo se planeó el crimen contra el periodista saudí.

Mamen Mendizábal también ha hablado con Turan Kislakci, presidente de la Asociación Turco-Árabe de Medios y responsable de haber destapado el asesinato premeditado que se perpetró en el interior del edificio diplomático saudí.

Etiquetas
stats