Encaje guerrero de programación

Oficial: Telecinco lanza su 'Tiempo del descuento' el domingo contra el estreno de 'OT 2020'

Adara y Jorge Javier en 'GH VIP 7', y Roberto Leal en 'OT'

Redacción

Era de esperar, como habíamos avisado. Tras la tregua por Navidad, esta semana ha vuelto la guerra televisiva. Y el último ejemplo es el estreno en Telecinco de El tiempo del descuento este domingo 12 de enero, coincidiendo con el lanzamiento de OT 2020 en La 1OT 2020La 1.

El nuevo reality exprés continuará las tramas y personajes de GH VIP 7, poniendo en evidencia que a Mediaset no le importa que la marca Gran Hermano haya quedado en cuarentena. El grupo va a apostar por aprovechar el tirón que los concursantes están teniendo una vez terminado el concurso.

Por ello, dará una “segunda oportunidad” a los últimos moradores de Guadalix de la Sierra. De nuevo producido por Zeppelin y presentado por Jorge Javier Vázquez, el formato avanzó en su anuncio: “¿Quiénes se atreverán a dar el paso?”. “Algunos volverán a vivir juntos y podrán resolver sus cuentas pendientes”, añadía el vídeo.

Se desconocen más detalles sobre el formato, más allá de configurarse como un nuevo programa de convivencia, suponer el reencuentro de GH VIP 7 y de tener una duración más reducida.

Para torpedear a 'OT 2020'

La decisión de estrenar Tiempo del descuento el próximo domingo en Telecinco tiene un claro objetivo: atacar a La 1 y torpedear el estreno de OT 2020. La nueva mecánica, jurado y aspirantes de la nueva edición del talent musical tendrán que enfrentarse a los últimos concursantes de GH VIP para conseguir que los datos cosechados por la cadena pública no se vean perjudicados.

30.000 euros de premio y señal 24 horas en Mitele Plus

La audiencia será quien tenga la última palabra en el formato y decidirá quién será el ganador que se verá recompensado con un premio de 30.000 euros. En la gala de estreno se darán a conocer los detalles de la mecánica, que contará con pruebas semanales para los concursantes -en las que se jugarán el presupuesto semanal para su manutención- y juegos para elegir al jefe de la casa, que será inmune a las nominaciones.

El tiempo del descuento contará con una señal 24 horas que emitirá Mitele Plus, donde sus abonados podrán seguir las galas antes que los espectadores de televisión, adelantando a las 21:30 la hora de inicio para los suscriptores.

Los planes de Telecinco sin la marca 'GH' en el horizonte

Adara Molinero fue la ganadora de la edición, concluida a mediados de diciembre, tras imponerse a Alba Carrillo. La emisión, imbatible en audiencias, estuvo marcada por la fuga de más de cuarenta anunciantes a consecuencia de las revelaciones sobre el caso de abuso sexual acaecido en la última edición de anónimos, GH Revolution, por el que José María López se enfrenta a una posible pena de dos años y medio en prisión. Esto ya motivó la cancelación de los planes de un GH DÚO 2, que ya estaba en desarrollo en Zeppelin TV, y el adelanto de Supervivientes 2020.

Además, mientras El tiempo de descuento va a permitir seguir las narrativas surgidas de Guadalix de la Sierra durante unas semanas más, Mediaset estrena esta semana otro reality: La isla de las tentaciones. Presentado por Mónica Naranjo, ha visto la luz este mismo jueves en simulcast en Cuatro y en Telecinco, mientras que a partir de la semana que viene contará con tres días de emisión (uno de ellos en Telecinco):

  • Martes: gala en Cuatro (contra ¿Dónde estabas entonces?).
  • Jueves: gala en Telecinco (contra Cuéntame y Pesadilla en la cocina).
  • Viernes: debate en Cuatro (contra TCMS 8, Bertín y MasterChef Junior).
Etiquetas
stats