Programación

Telecinco se mete en “La habitación”, el oscarizado y perturbador drama de Brie Larson

Jacob Tremblay y Brie Larson en "La habitación"

Redacción

Telecinco hace sitio este miércoles a La habitación. La cadena estrena en abierto, a las 23:00 horas, el filme dirigido por Lenny Abrahamson (Frank) y protagonizado por Brie Larson, que ganó un Oscar a la mejor actriz en 2016 por su interpretación.

El aclamado drama, que recibió otras tres nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood (amén de una larga lista de galardones), ocupará el hueco dejado por Los Nuestros 2, que finalizó el pasado día 30.

Se enfrentará, a su vez, al quinto episodio de Matadero en Antena 3 y a la nueva gala de Maestros de la costura el La 1. Tras moverse la pasada semana a la noche del domingo, el talent show de modistas dobla su emisión semanal y vuelve al miércoles (22:45 horas) para intentar aprovechar el arrastre del Barcelona-Real Madrid de Copa del Rey.

Con La habitación, Mediaset recupera el contenedor fílmico Cine 5 Estrellas, que en los últimos meses le ha servido como comodín de programación. La última franja que ocupó fue en la del prime time del lunes.

Teniendo en cuenta que la cadena cuenta con varias ficciones listas para su lanzamiento y en plena promoción, como son Secretos de estado y la undécima temporada de La que se avecina, se desconoce si se trata de una reubicación puntual o si se mantendrá la decisión de emitir cine los miércoles durante las próximas semanas.

Protagonizada por Brie Larson, ahora Capitana Marvel

Basada en la novela homónima de Emma Donoghue, el filme narra la vida de Jack (Jacob Tremblay), un niño de 5 años. Su madre, Ma (Larson), intenta hacerlo feliz y tratar de que lleve una existencia normal pese a vivir ambos confinados en un cubículo de 9 metros cuadrados, donde el secuestrador los mantiene encerrados. Tras recuperar su libertad, tendrán que adaptarse a vivir de nuevo en el mundo exterior.

La novela y el filme se inspiran en casos reales como el perpetrado por el austríaco Joseph Fritzl, que durante 24 años mantuvo encerrada en un zulo subterráneo a su hija, Elizabeth, y a los 7 hijos/nietos que tuvo con ella. También recuerda al caso de Natasha Kampusch, que estuviera secuestrada durante 8 años, desde los 10 a los 18, por Wolfgang Přiklopil.

Junto a Larson, que en breve debuta oficialmente como Capitana Marvel dentro del Universo Cinematográfico Marvel, La habitación cuenta con el mencionado Jacob Tremblay (al que hemos podido ver en cintas como Wonder o Predator), Joan Allen y William H. Macy como los padres de Ma, y Sean Bridgers (Midnight, Texas) como el secuestrador.

Etiquetas
stats